Inicio Sociedad Diez años de prisión a hombre agredió sexualmente a un niño

Diez años de prisión a hombre agredió sexualmente a un niño

3
Diez años de prisión a hombre agredió sexualmente a un niño
Diez años de prisión a hombre agredió sexualmente a un niño

El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 10 años de reclusión a un hombre que abusó psicológica y sexualmente de un niño de cinco años de edad.

Los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes e Ingrid Liberato declararon culpable a José Antonio Reyes López, quien deberá pagar, además, una indemnización de 100 mil pesos a favor de la víctima.

Durante el juicio, la fiscal litigante Luisa García ofreció los pormenores y expuso las pruebas para demostrar que el procesado violó el artículo 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, que castiga la agresión sexual.

También, infringió el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifica y sanciona el abuso psicológico y sexual en perjuicio de un menor de edad.

La representante del Ministerio Público explicó al tribunal que Reyes López agredió en varias ocasiones al infante, cuando este quedaba solo en casa de una tía en un sector del este de esta ciudad.

Luego que el niño revelara lo sucedido a sus familiares, el infractor quedó bajo arresto el 18 de septiembre de 2019, por orden judicial.

Las certificaciones médico legales aportadas en el proceso pusieron en evidencia los daños físicos y psicológicos sufridos por el niño a consecuencia de los abusos a que fue sometido.