Inicio Internacionales Hombre británico de 70 años viola su hija en una playa de...

Hombre británico de 70 años viola su hija en una playa de Creta

22
Hombre británico de 70 años viola a su propia hija en una playa de Creta
Hombre británico de 70 años viola a su propia hija en una playa de Creta

Un hombre británico de 70 años de edad fue arrestado en Grecia luego de ser acusado de agredir y violar a su propia hija en una playa de Creta.

El hombre había estado bebiendo con su hija, una mujer de 34 años de edad, en un bar a lo largo de una playa en la isla de Creta poco antes de atacarla, según dieron a conocer medios británicos.

El hombre, de quien las autoridades no han dado a conocer el nombre, fue arrestado el sábado pasado, dos días después de que su hija presentara un informe policial de la agresión sexual.

Ella le dijo a la policía griega que se encontraba en estado de ebriedad y que todo lo que podía recordar era que su atacante había usado el mismo atuendo completamente blanco que su padre, por lo que al principio se dudó si realmente el agresor había sido su padre.

Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad del bar mostraron al padre haciendo “gestos obscenos” hacia su hija antes de golpearla en la cara, para más tarde atacarla en la playa.

Los médicos forenses le dijeron al medio local de noticias Neakriti que la mujer tenía lesiones consistentes con una violación.

Según los informes, la víctima se encuentra en “estado de incredulidad” y dijo a las autoridades que su padre no pudo haber perpetrado el ataque.

El padre tiene hasta el martes para emitir una disculpa pública por el presunto delito.

La ley griega permite sentencias reducidas para las personas que admiten su culpabilidad y se disculpan por ciertos delitos, incluida la violación.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: “Estamos brindando apoyo consular a una mujer británica en Grecia”.

Creta es la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo. El archipiélago cretense conforma una de las trece periferias y una de las siete administraciones descentralizadas de Grecia. Posee una superficie de 8,300 km², una costa de 1,040 kilómetros de longitud y una población de unos 620,000 habitantes.

El Diario NY