Inicio Deportes Con las Finales NBA empatadas a 2, Celtics intentan frenar a Stephen...

Con las Finales NBA empatadas a 2, Celtics intentan frenar a Stephen Curry

4
Con las Finales NBA empatadas a 2, Celtics intentan frenar a Stephen Curry
Con las Finales NBA empatadas a 2, Celtics intentan frenar a Stephen Curry

SAN FRANCISCO (AP) — Mientras los Boston Celtics buscan respuestas para detener a Stephen Curry en estas Finales de la NBA, saben que incluso su mejor defensa no siempre será lo suficientemente buena.

“Steph Curry es bastante bueno, si no lo han notado. Puede lanzar el balón de manera increíble”, dijo el domingo el escolta de Boston, Jaylen Brown. “Incluso viéndolo, jugando contra él e incluso en la final, siento que está subiendo un poco. Tuvo una gran actuación en el Juego 4, y tenemos que responder a eso”.

Si los Celtics pueden hacer un mejor trabajo conteniendo al dos veces MVP será una clave importante cuando la serie al mejor de siete se reanude en el Chase Center el lunes por la noche con los equipos empatados 2-2.

El entrenador Ime Udoka está pidiendo a los Celtics que mezclen las cosas y sean más físicos luego de la obra maestra de 43 puntos de Curry en la victoria de los Warriors 107-97 el viernes en Boston.

Udoka permitirá a sus escoltas cierto margen de maniobra para decidir exactamente dónde comenzar a presionar a la superestrella de Golden State, a menudo comenzando mucho más allá del arco de 3 puntos con los grandes hombres listos para ayudar.

Curry acertó 14 de 26 con siete triples y también atrapó 10 rebotes. Una vez que encuentra un ritmo, puede golpear desde cualquier lugar, incluso con la mano de un defensor en la cara. Pero Udoka se da cuenta de que el líder en triples de su carrera también puede convertirse rápidamente en un creador de juego igual de peligroso.

“Obviamente, el rango extiende un poco el piso. Algunos de los tiros que está haciendo son solo tiros que él puede hacer y han sido muy disputados”, dijo Udoka. «Él ha golpeado algunos de esos».

Curry, de 34 años, registró la segunda mejor actuación anotadora de su carrera en la etapa final, solo superada por los 47 puntos que anotó en el Juego 3 de 2019 contra el eventual campeón Toronto, y se unió a Michael Jordan y LeBron James como el solo jugadores de 34 años o más con al menos 40 puntos en un juego final.

Entonces, ¿ver la sesión de video del juego del viernes fue casi tan divertido para Curry como lo que hizo durante el mismo?

“Ya sea que juegues bien individualmente o no, siempre sabes lo que sucede al final. Es como ver el final de una película. Siempre es bueno saber que la película sale genial al final”, dijo.

“Pero creo que es más el equilibrio de ver lo que funcionó y tratar de comprender esos patrones para que puedas repetirlo en el próximo juego. Tal vez anticipar algunos ajustes que podrían ocurrir. Trate de reducir la velocidad y trate de estar un paso por delante de eso. Mientras tanto, también veo muchas reacciones diferentes en la multitud y en el banco y cosas así también. Siempre es un buen entretenimiento”.

KLAY REFRESCO

Klay Thompson publicó en las redes sociales que saltó a la bahía el sábado para nadar en aguas abiertas.

Escribió : “El océano cura la mente, el cuerpo y el alma”.

Splash Brother de Curry anotó 18 puntos en 7 de 17 tiros en el Juego 4. El 35,8% de tiros de Thompson es el más bajo para cualquier Final de la NBA que haya jugado, y está anotando solo un 34,2% desde lo profundo, por debajo del 58,5% en triples en el Juego 4. finales 2019.

El lunes marcará el tercer aniversario de cuando se lesionó en esas finales, durante la decisiva derrota del Juego 6 de los Warriors ante Toronto que aseguró el primer título de los Raptors en el Oracle Arena. Thompson se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que requirió cirugía y comenzó una ausencia de más de dos años y medio. Durante ese tramo también se desgarró el tendón de Aquiles derecho y necesitó que lo repararan.

PATADAS DE CURRY

Cuando le dijeron que tenía marca de 3-0 con sus tenis morados, Curry solo pudo reírse y esperar que no lo hubieran engañado.

Y, no, no estaba haciendo un seguimiento de esa oscura estadística.

“Ni siquiera sabía eso, así que te aprecio”, dijo Curry. “No sé si eso interfiere con el juju si estoy al tanto del registro ahora. Tengo muchos colores diferentes, así que ya veremos. Veremos que pasa. También me hizo pensar ahora.

INFORME DE LESIONES

El centro de los Celtics, Robert Williams III, todavía está lidiando con el dolor en su problemática rodilla izquierda. Se sometió a una cirugía en marzo para reparar el cartílago desgarrado antes de regresar para el Juego 3 de la primera ronda contra Brooklyn. Los Celtics continúan observándolo, aunque Udoka dijo que el grandote de 6 pies 9 pulgadas estaba mejor el domingo.

Boston no encontró un momento específico en la película que mostrara cuándo Williams podría haber vuelto a agravar la rodilla sensible.

«Haciéndolo mejor, el día libre, el resto, igualado con hoy y mañana, optimista de que estará listo para jugar», dijo Udoka. “Pero lo probaremos antes del juego como de costumbre”.