Inicio Internacionales Shanghái endurece confinamiento a pesar de la caída de casos de COVID

Shanghái endurece confinamiento a pesar de la caída de casos de COVID

7
Shanghái endurece confinamiento a pesar de la caída de casos de COVID
Shanghái endurece confinamiento a pesar de la caída de casos de COVID

BEIJING (AP) — Las autoridades de Shanghái volvieron a endurecer las restricciones antivirus, justo cuando la ciudad salía de un mes de confinamiento estricto debido a un brote de COVID-19.

Los avisos emitidos en varios distritos dijeron que se ordenó a los residentes que se quedaran en casa y se les prohibió recibir entregas no esenciales como parte de un “período de tranquilidad” que durará al menos hasta el miércoles. Las medidas más estrictas podrían extenderse dependiendo de los resultados de las pruebas masivas, decían los avisos.

«Gracias por su comprensión y cooperación. Juntos podemos levantar el bloqueo en una fecha temprana”, decía un aviso emitido en el distrito Huangpu de la ciudad y publicado en línea.

No estaba claro qué provocó el endurecimiento renovado, ya que el número de nuevos casos de COVID-19 en la ciudad sigue cayendo.

Shanghái reportó el lunes 3.947 casos en las últimas 24 horas, casi todos asintomáticos, junto con 11 muertes. Las autoridades han estado levantando gradualmente las reglas de aislamiento para los 25 millones de residentes de la ciudad, pero las nuevas órdenes parecen estar volviendo a las condiciones de la etapa inicial del brote.

Shanghai originalmente ordenó pruebas masivas junto con un bloqueo limitado , pero lo extendió a medida que aumentaba el número de casos. Miles de residentes se han visto obligados a ingresar en centros de cuarentena centralizados por mostrar un resultado positivo en la prueba o simplemente por haber estado en contacto con una persona infectada.

Dos residentes de Shanghai contactados a través de las redes sociales dijeron que no habían recibido notificación previa de las nuevas restricciones, que les dijeron que podrían durar hasta una semana.

“No estamos preparados”, dijo Zhang Chen, investigador de una empresa de tecnología. “Empaqué mi equipaje pensando que ahora sería mi turno” para ser llevado a un centro de cuarentena.

“No sé qué pasará en mayo, pero después del cierre, creo que necesitaré ayuda psicológica”, dijo Zhang.

Un profesional de marketing en el distrito occidental de Pudong dijo que la calidad de vida ha ido disminuyendo incluso cuando los gastos de subsistencia continúan aumentando durante el confinamiento.

“Siempre dicen que el confinamiento se relajará después de unos días, pero parece no tener fin”, dijo la mujer, quien pidió ser identificada solo por su apellido, Lu, para evitar repercusiones de las autoridades que han tomado medidas enérgicas. fuertemente en la disidencia.

“Todos los aspectos del trabajo se ven afectados. No sé cuándo será el momento de que termine el cierre”, dijo Lu.

En Beijing, las autoridades cerraron el distrito más grande de la ciudad, se les dijo a los residentes que se quedaran en casa y las tiendas cerraron. Beijing ordenó pruebas diarias de todos los residentes , parques cerrados y otros lugares de ocio y restaurantes limitados solo para negocios de comida para llevar.

El área generalmente bulliciosa de Sanlitun, repleta de restaurantes, boutiques y una tienda Apple, estaba casi desierta. A pesar de eso, el jubilado Yang Xiaochang dijo que Beijing parecía estar mucho mejor preparado para capear el aumento que su primo del sur.

“Aunque al principio hubo algunas compras de pánico… Beijing no será así”, dijo Yang, refiriéndose a Shanghái.

Aún así, las empresas y los inversionistas temen que la estrategia “cero-COVID” del gobernante Partido Comunista que cerró la mayoría de los negocios en Shanghái y otros centros industriales esté interrumpiendo el comercio mundial y la actividad en las industrias automotriz, electrónica y de otro tipo.