Inicio Arte Netflix cancela la serie de animación de la duquesa de Sussex

Netflix cancela la serie de animación de la duquesa de Sussex

6
Netflix cancela la serie de animación de la duquesa de Sussex
Netflix cancela la serie de animación de la duquesa de Sussex

En los meses posteriores a la salida definitiva de los duques de Sussex de la monarquía británica no pararon de sucederse las noticias sobre los empleos que iban encontrando para alcanzar esa deseada «independencia económica». El príncipe Harry se convirtió en directivo de una app de salud mental en California, Meghan Markle publicó un libro infantil y juntos firmaron varios contratos con plataformas como Spotify y Netflix.

De su esperado podcast para la primera de esas dos app solo se han estrenado tres episodios y ahora el otro gigante del streaming ha cancelado la serie de animación para niños que iba a realizar en colaboración con la duquesa debido a problemas de presupuesto.

La caída del número de suscriptores ha provocado que la compañía empiece a recortar gastos, lo cual ha afectado en gran medida a su programación infantil.

Inicialmente estaba previsto que la serie girara en torno al viaje de descubrimiento personal de una niña de 12 años e iba a ser producida por el marido de Elton John, David Furnish, íntimo amigo de Harry y Meghan.

El proyecto se enmarcaba en el acuerdo de colaboración al que el matrimonio llegó en 2020 con Netflix para crear contenido original, desde documentales a series y películas, a través de su productora Archewell.

Por el momento, solo se ha iniciado la producción de la docuserie centrada en los Juegos Invictus creados por el príncipe Harry, que él estuvo rodando hace unas semanas en los Países Bajos, y no está claro si la serie Meghan seguirá adelante con otros socios.