Inicio Tecnología Instagram permitiría ver contenido en pantalla completa, estilo TikTok

Instagram permitiría ver contenido en pantalla completa, estilo TikTok

111
Instagram permitiría ver contenido en pantalla completa, estilo TikTok
Instagram permitiría ver contenido en pantalla completa, estilo TikTok

La forma en que se navega por Instagram podría cambiar pronto. Informes recientes indican que la empresa está trabajando en un modo de pantalla completa para su aplicación

Una característica que recuerda a otras de la competencia en las redes sociales, como TikTok.

Este es un informe de TechCrunch, donde también aseguraron que el diseño está hecho para darle más protagonismo al video. Después de todo, Instagram ha puesto mucho énfasis en este formato, especialmente cuando se trata de sus Reels.

Recientemente se confirmó que más del 20 % del tiempo invertido en Instagram se pasa con Reels. Así, de todos los vídeos de la app, se consigue hasta un 50% del tiempo que los usuarios pasan en la plataforma. Ahora parece que la compañía quiere seguir dándole más importancia a su nueva característica estrella.

Cómo funcionaría esta novedad de Instagram: contenido a pantalla completa

Según TechCrunch, esta ‘pantalla completa’ permitirá a los usuarios seguir teniendo botones para crear publicaciones, cambiar de cuenta, notificaciones y mensajes en la parte superior de la pantalla. En el área inferior, también permanecerán las pestañas Explorar, Historias, Compras y Perfil.

Sin embargo, parece que la barra de Historias desaparecerá. Al momento de publicar su informe, Instagram no le informó a dicha agencia si había otra forma de acceder a la función. Sin embargo, TechCrunch cree que la barra aparecerá si se desliza hacia arriba en Inicio.

Sí, sería un movimiento extraño que Instagram elimine su barra de Historias. Después de todo, es una de las funciones más rentables para la empresa, incluso más que Reels. Hacerlos desaparecer puede pasar esa funcionalidad a un segundo plano; y eso podría ser lo que la compañía quiere hacer para poner más énfasis en sus videos cortos.

Más novedades de Instagram

Además, la compañía también está probando otras novedades. Según un comentario de Engadget, Instagram realizará algunos cambios en las sugerencias que muestra al iniciar la aplicación.

Parece que aumentará el número de recomendaciones en la página de inicio. Ahora se podrá ver más contenido de las cuentas que uno no sigue, pero el algoritmo cree que le gustará en función de los ‘likes’ que se ponen.

En este momento, se desconoce cuántas publicaciones se podrán ver y con qué frecuencia. Sin embargo, Instagram garantiza que será una experiencia personalizada según la cantidad de usuarios seguidos y la frecuencia con la que usa la aplicación.

Nuevas formas de experimentar las aplicaciones

La compañía promete más formas para que los usuarios personalicen su experiencia dentro de las aplicaciones. Ese parece ser el caso, y hace apenas unos meses vimos la llegada del orden cronológico a lo más alto de Instagram; la característica que había desaparecido hace mucho tiempo.

Con esta función, los usuarios pueden elegir entre dos opciones para ver las publicaciones: Siguiendo y Favoritos. Al seleccionar la primera, se mostrarán los post de las cuentas a las que siguen en el orden en que fueron publicados. En tanto que el segundo permitirá ver primero las fotos y vídeos de las cuentas que se marquen como preferidas.

Además, también se tienen nuevas funciones de los Reels, permitiendo crear videos a partir de modelos de otros usuarios, función que ya existe en TikTok.

Si se desea saber la llegada de todos estos cambios, Infobae recomienda mantener actualizada la app. Por supuesto, el hecho de que una función esté en versión beta no significa que se lanzará oficialmente. Sin embargo, resulta que a la compañía les parecen interesantes estos cambios y que en unos meses se podría tenerlos en los dispositivos. INFOBAE