Inicio Tecnología Facebook e Instagram revelarán más sobre cómo los anuncios se dirigen a...

Facebook e Instagram revelarán más sobre cómo los anuncios se dirigen a los usuarios

4
Facebook e Instagram revelarán más sobre cómo los anuncios se dirigen a los usuarios
Facebook e Instagram revelarán más sobre cómo los anuncios se dirigen a los usuarios

WASHINGTON (AP) — La matriz de Facebook, Meta, dijo que comenzará a proporcionar públicamente más detalles sobre cómo los anunciantes se dirigen a las personas con anuncios políticos solo unos meses antes de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos.

El anuncio sigue a años de críticas de que las plataformas de redes sociales ocultan demasiada información sobre cómo las campañas, los grupos de interés especial y los políticos usan la plataforma para dirigirse a pequeños grupos de personas con mensajes polarizadores, divisivos o engañosos.

Meta, que también es propietaria de Instagram, dijo que comenzará a publicar detalles en julio sobre la demografía y los intereses de las audiencias a las que se dirigen los anuncios que se publican en sus dos redes sociales principales. La compañía también compartirá cuánto gastaron los anunciantes en un esfuerzo por dirigirse a personas en ciertos estados.

“Al hacer que los criterios de orientación de los anunciantes estén disponibles para el análisis y la elaboración de informes sobre los anuncios que se publican sobre temas sociales, elecciones y política, esperamos ayudar a las personas a comprender mejor las prácticas utilizadas para llegar a los votantes potenciales en nuestras tecnologías”, escribió Jeff King en un comunicado publicado en Meta’s sitio web.

Los nuevos detalles podrían arrojar más luz sobre cómo los políticos difunden mensajes políticos engañosos o controvertidos entre ciertos grupos de personas. Los grupos de defensa y los demócratas, por ejemplo, han argumentado durante años que los anuncios políticos engañosos están abrumando los feeds de Facebook de las poblaciones de habla hispana.

La información se mostrará en la biblioteca de anuncios de Facebook , una base de datos pública que ya muestra cuánto gastan las empresas, los políticos o las campañas en cada anuncio que publican en Facebook, Instagram o WhatsApp. Actualmente, cualquiera puede ver cuánto ha gastado una página en publicar un anuncio y un desglose de las edades, el género y los estados o países en los que se muestra un anuncio.

La información estará disponible en 242 países cuando se publique un anuncio sobre un tema social, político o electoral, dijo Meta en un comunicado.

Meta recaudó $ 86 mil millones en ingresos durante 2020, el último año electoral importante de EE. UU., gracias en parte a su sistema granular de orientación de anuncios. El sistema de anuncios de Facebook es tan personalizable que los anunciantes pueden dirigirse a un solo usuario entre miles de millones en la plataforma, si así lo desean.

Meta dijo en su anuncio el lunes que proporcionará a los investigadores nuevos detalles que muestren las categorías de interés que los anunciantes seleccionaron cuando intentaron dirigirse a las personas en la plataforma.