Inicio Deportes Celtics igualan la serie 2-2 con paliza al Heat en juego sumamente...

Celtics igualan la serie 2-2 con paliza al Heat en juego sumamente extraño

6
Celtics igualan la serie 2-2 con paliza al Heat en juego sumamente extraño
Celtics igualan la serie 2-2 con paliza al Heat en juego sumamente extraño

Lo que le pasó este lunes al Heat en el Juego 5 ante los Celtics en el TD Garden no tiene explicación, al menos no una racional. Fue una especie de fenómeno paranormal, un partido tan extraño que no se recuerda en la historia de los playoffs.

Al equipo de Miami le borraron la memoria y se olvidó de jugar basquetbol cometiendo toda clase de errores, tanto defensivos como ofensivos desde el mismo inicio del juego y el quinteto de Boston, sin estar especialmente brillante, se llevó un cómodo triunfo 102-82, para así igualar 2-2 las Finales de la Conferencia Este.

Finalmente no jugó el armador Marcus Smart (esguince de tobillo) por parte de los Celtics, ni Tyler Herro (ingle) por el Heat, pero igual la presencia de ambos no fue necesaria, en un caso por exceso en el otro por defecto.

Y es que no se concibe que el quinteto titular de Miami solo haya sumado 18 puntos (7 canastas en 36 tiros): nueve puntos de Bam Adebayo, seis de Jimmy Butler y tres de Kyle Lowry, mientras PJ Tucker y Max Strus se iban en blanco. Además tomaron apenas 21 rebotes y curiosamente los únicos dos tapones que propinaron los dio Lowry.

Tal vez haya sido porque Adebayo era el único saludable de los cinco, tal vez por la gran defensa a los Celtics quienes regalaron 11 bloqueos, tal vez porque estaban fríos; pero lo cierto es que el quinteto de la Capital del Sol en general tiró muy mal (30 de 90) y la frustración por no anotar le impidió jugar a la altura de lo que se esperaba.

El partido resultó tan extraño que arrancó 18-1 favorable a los Celtics y a pesar de la diferencia de 20 puntos en el marcador final, el Heat anotó apenas una canasta menos (31-30) y seis triples más (14-8) que su rival. Fueron los tiros libres los que le condenaron (32-8).

También fue raro que Miami cometiera 26 faltas y Boston solo 15 para dar la impresión que las acciones no se midieron con la misma vara y eso desconcierta a cualquiera.

Victor Oladipo fue el único que intentó sacar la cara por Miami y terminó con 23 puntos (cuatro triples), cuatro rebotes y seis asistencias. Duncan Robinson con su rally final llegó a 14 (cuatro triples) y Caleb Martin a 12.

En total la segunda unidad finalizó con 74 cartones, pero los titulares no jugaron el lunes.

Por los Celtics destacó Jayson Tatum con 31 puntos, seguido por Derrick White (el sustituto de Smart) con 13, Jaylen Brown, Robert Williams III y el suplente Payton Pritchard, todos con 12. El dominicano Al Horford concluyó con solo 5 unidades, pero tomó 13 rebotes y dio cuatro buenos tapones.

Juego

El arranque del primer cuarto fue un verdadero desastre para Miami que anotó su primera canasta a los 3:22’ minutos por obra de Oladipo, cuando el marcador estaba 18-1 favorable a Boston, que luego extendió la ventaja 26-4 para terminar ganando el parcial 29-11, con 12 cartones de Tatum y 10 de White.

El segundo fue más disputado, pero el Heat no estaba cómodo sabiendo que tenía que subir una montaña. Los Celtics se llevaron el cuarto 28-22 para así dejar prácticamente sentenciado el encuentro tras ampliar su ventaja 57-33.

Solo parecía estar jugando Oladipo por Miami con 18 unidades. El resto tenía 0 puntos, excepto Butler con 6, Adebayo con 3, Martin también con 3 y Lowry con otros 3.

Ridículo era el porcentaje de tiros de campo del Heat con 11 aciertos en 40 intentos (27.5%) y 9 en 22 en la pintura. Por suerte Boston no estaba mucho más allá (37.2%), aunque Tatum seguía desatado con 24 puntos.

El quinteto de la Capital del Sol necesitaba tener un gran tercer cuarto, pero nada de eso sucedió. Por suerte los Celtics se contagiaron de su mala puntería después de haber estado delante por más de 30 cartones y el parcial terminó con un empate 19-19, que para nada beneficiaba a Miami. Martin llegaba a 12 puntos y Boston lideraba 76-52.

El último parcial fue de puro trámite y en el mismo los suplentes de Miami se impusieron 30-26 a los de Boston, donde lo más destacado fue que Robinson llegó a 14 puntos con cuatro triples.

De nuevo el Heat tendrá que reagruparse y revisar bien el video para descubrir todo lo que no funcionó para no volverlo a repetir este miércoles 25 (8:30 p.m.) en el FTX Arena, en el Juego 5 de la serie.