Inicio Internacionales Al menos 18 heridos en explosión de edificio en Salamanca, Madrid

Al menos 18 heridos en explosión de edificio en Salamanca, Madrid

9
Al menos 18 heridos en explosión de edificio en Salamanca, Madrid
Al menos 18 heridos en explosión de edificio en Salamanca, Madrid

Al menos 18 personas han resultado heridas en una explosión producida a primera hora de la tarde de este viernes en un edificio de la calle de General Pardiñas esquina con Ayala, en el distrito de Salamanca de Madrid, informa una portavoz de Emergencias Madrid.

Los heridos, en principio, son todos leves, salvo uno, que está grave, y cuatro de ellos han sido evacuados a hospitales.

Los bomberos y agentes de la unidad canina buscan a dos operarios desaparecidos entre los escombros de la vivienda afectada, de la que han rescatado a cuatro personas con una escala.

“Desconocemos qué ha pasado. Los vecinos refieren una fuerte explosión, pero trabajamos en todas las hipótesis”, ha explicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que se ha acercado a la confluencia de Ayala con Conde de Peñalver.

El inmueble, de cuatro plantas, “es inestable y corre riesgo de derrumbe”, ha advertido el jefe municipal de los Bomberos, que están apuntalando los cimientos.

Estos efectivos, junto con Samur-Protección Civil, la policía municipal y nacional y el Summa, siguen trabajando en el lugar del suceso.

La explosión ha ocurrido sobre la una de la tarde en el número 35 de la calle del General Pardiñas.

El Samur ha atendido a 18 heridos, de los que 10 han sido ya dados de alta, mientras que cuatro han sido traslados a centros hospitalarios ―tres al hospital de La Princesa y una mujer, embarazada, a la Maternidad del Gregorio Marañón―.

“Todos los atendidos son de carácter leve, excepto uno de ellos, que se encuentra grave y sufre politraumatismos”, ha precisado Emergencias, para añadir que el inmueble “ha quedado muy dañado” y hay “numerosos daños en vehículos estacionados y en mobiliario urbano”.

Lo que no hay, ha puntualizado el alcalde, son “personas afectadas fuera del edificio de la explosión”. EL PAIS