Inicio Tecnología Elon Musk no se unirá al directorio de Twitter después de todo

Elon Musk no se unirá al directorio de Twitter después de todo

31
Elon Musk no se unirá al directorio de Twitter después de todo
Elon Musk no se unirá al directorio de Twitter después de todo

SAN FRANCISCO (AP) — El mayor inversionista de Twitter, el multimillonario Elon Musk, está cambiando de rumbo y ya no se unirá a la junta directiva de la compañía menos de una semana después de que se le otorgó un asiento .

El CEO de Twitter, Parag Agrawal , anunció la noticia , que siguió a un fin de semana de tuits de Musk que sugerían cambios en Twitter, incluida la eliminación de publicidad en el sitio. Casi el 90% de los ingresos de Twitter en 2021 provinieron de anuncios.

Sin embargo, varios de los tuits publicados por Musk durante el fin de semana sobre posibles cambios en Twitter ya no aparecen en la plataforma.

“El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que no se uniría a la junta”, escribió Agrawal en una nota republicada enviada originalmente a los empleados de Tesla. “Creo que esto es lo mejor”.

Agrawal no ofreció una explicación de la aparente decisión de Musk. Dijo que la junta entendió los riesgos de tener a Musk, quien ahora es el mayor accionista de la compañía , como miembro. Pero “creía que tener a Elon como fiduciario de la empresa, donde él, como todos los miembros de la junta, tiene que actuar en el mejor interés de la empresa y de todos nuestros accionistas, era el mejor camino a seguir”, escribió.

La relación en rápida evolución entre Musk y Twitter comenzó hace exactamente una semana cuando los documentos regulatorios revelaron que el voluble multimillonario había acumulado una participación del 9,2 % en la plataforma de redes sociales, lo que lo convertía en su mayor accionista.

Twitter le dio a Musk un asiento en la junta con la condición de que no posea más del 14,9% de las acciones en circulación de la compañía, según un documento regulatorio.

Si bien Musk ha sido uno de los críticos más ruidosos de Twitter, el repentino retiro de la junta, que se hizo oficial el sábado, podría indicar que la narrativa en rápida evolución entre Musk y Twitter se volverá más enconada.

“Esto ahora va de una historia de Cenicienta con Musk uniéndose a la Junta de Twitter y manteniendo su participación por debajo del 14,9 %, ayudando a que Twitter avance estratégicamente a una probable batalla de “Game of Thrones” entre Musk y Twitter con la alta probabilidad de que Elon adopte una postura más hostil. hacia Twitter y desarrolla aún más su participación activa en la empresa”, escribió Daniel Ives, quien sigue Twitter para Wedbush.

Eso, según Ives, podría significar que Musk se unirá a otro importante inversionista para forzar “cambios estratégicos en Twitter”, o que tratará de obligar a la compañía a moverse en una nueva dirección al inquietar a los miembros de la junta y ejecutivos.

En una carta a los empleados, Agrawal escribió que “habrá distracciones más adelante, pero nuestras metas y prioridades permanecen sin cambios”.

Las acciones de Twitter Inc., que subieron casi un 30% después de que la participación de Musk se hizo pública la semana pasada, cayeron casi un 2% en la campana de apertura del lunes.

Musk publicó algunos tuits crípticos el domingo por la noche, incluido uno que mostraba un meme que decía: «Para ser justos, su señoría, mi cliente estaba en modo duende», seguido de uno que decía «Explica todo». Otro tweet posterior fue de un emoji con una mano sobre la boca.

Ahora tiene una participación del 9,2% en Twitter, lo que genera dudas sobre cómo podría tratar de remodelar la plataforma de redes sociales como el mayor accionista de Twitter.

Los 80,5 millones de seguidores de Musk en Twitter lo convierten en una de las figuras más populares de la plataforma, rivalizando con estrellas del pop como Ariana Grande y Lady Gaga. Pero sus prolíficos tuits a veces lo han metido en problemas, como cuando los ha usado para promover sus empresas comerciales, reunir a los leales a Tesla, cuestionar las medidas contra la pandemia y buscar peleas.

En un ejemplo famoso, Musk se disculpó con un explorador de cuevas británico que alegó que el CEO de Tesla lo había tildado de pedófilo al referirse a él como un «chico pedófilo» en un tuit enojado y posteriormente eliminado. El explorador presentó una demanda por difamación, aunque un jurado de Los Ángeles luego absolvió a Musk.

También se ha visto envuelto en una larga disputa con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. por su actividad en Twitter. Musk y Tesla acordaron en 2018 pagar 40 millones de dólares en multas civiles y que un abogado corporativo aprobara sus tuits de Musk después de que tuiteó sobre tener el dinero para privatizar Tesla a 420 dólares por acción. Eso no sucedió, pero el tweet hizo que el precio de las acciones de Tesla subiera. Su abogado ha sostenido que la SEC está infringiendo los derechos de libertad de expresión de Musk.

Musk se ha descrito a sí mismo como un «absolutista de la libertad de expresión» y ha dicho que no cree que Twitter esté cumpliendo con los principios de la libertad de expresión, una opinión compartida por los seguidores de Donald Trump y varias figuras políticas de derecha a quienes se les suspendieron sus cuentas. por violar las reglas de contenido de Twitter.

Pero lo que realmente ha estado impulsando la participación de Musk en Twitter no está claro. Otras preocupaciones con el servicio incluyen argumentar para hacer que el algoritmo de Twitter sea visible para el público, ampliar la disponibilidad de cuentas de Twitter «verificadas» y lanzar una iniciativa de foto de perfil que involucre tokens no fungibles o NFT.

Musk también ha llamado «bots de criptospam», que buscan tweets con palabras clave relacionadas con criptomonedas y luego se hacen pasar por atención al cliente para vaciar las billeteras criptográficas de los usuarios, el «problema más molesto en Twitter».

El CEO de Twitter y otros miembros de la junta han elogiado a Musk, sugiriendo que podrían tomar sus ideas en serio.

Las acciones iniciales de Agrawal desde que asumió el cargo del cofundador Jack Dorsey en noviembre incluyeron la reorganización de las divisiones sin realizar cambios importantes. La compañía se ha quedado atrás durante mucho tiempo con respecto a sus rivales en las redes sociales y cuenta con muchos menos usuarios.