Inicio Salud Por qué dormir con luz, aunque sea tenue, es malo para la...

Por qué dormir con luz, aunque sea tenue, es malo para la salud

70

En estos tiempos estresantes, dormir puede ser bastante difícil y la luz no es buena compañera.

Según un nuevo estudio, dormir en una habitación con luz no solo es malo para el sueño, sino que también está asociado con una serie de problemas de salud.

Tener luz en la habitación “aumenta la frecuencia cardíaca y la actividad nerviosa durante todo el período de sueño”, indicaron los investigadores del sueño en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, autores del trabajo.

El problema que los especialistas detectaron es que siempre hay luz.

Durante milenios, los humanos generalmente han seguido el ciclo solar de la luz, pero esto ya no es así: las luces están cambiando los patrones de sueño y, según esta nueva investigación, también afectan nuestra salud.

La exposición a la luz artificial durante el sueño es común, indicó la investigación.

Hasta el 40% de las personas duermen con una luz encendida, el televisor o la computadora portátil, estimaron los investigadores.

Pero dormir en una habitación, incluso con poca luz, se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes, según detectó el estudio.

Es importante que las personas eviten o minimicen la cantidad de exposición a la luz durante el sueño”, dijo.

Si bien esta fue sólo una investigación observacional, es decir que sólo observó una correlación y no estableció una relación directa de causa y efecto, se corresponde con estudios anteriores.

La luz también interfiere con los sistemas nerviosos simpático y parasimpático que, entre otras cosas, regulan la respuesta de lucha o huida y controlan el estrés y el estado de alerta.

Este no es el primer estudio que encuentra una asociación entre las luces para dormir y los problemas de salud.

Fuente: Infobae