Inicio zPosición Portada Ortiz Boch pide a Leonel Fernández hacer una oposición inteligente

Ortiz Boch pide a Leonel Fernández hacer una oposición inteligente

51
Ortiz Boch pide a Leonel Fernández hacer una oposición inteligente
Ortiz Boch pide a Leonel Fernández hacer una oposición inteligente

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, invitó este lunes al expresidente de la República Leonel Fernández a hacer una oposición inteligente en relación a la reforma constitucional propuesta por el Gobierno para otorgarle independencia al Ministerio Público.

“Él es un hombre inteligente, él es un hombre que hace discursos internacionales, él se comunica con el mundo global, entonces uno no entiende por qué una figura que todavía tiene muchas cosas que hacer escoge el camino del presidente del PP (Partido Popular) de España, el de la oposición por la oposición”, dijo la exvicepresidenta.

De su lado, Valoró la propuesta de reforma impulsada por Abinader, que a su juicio, busca que el Presidente de la República no sea el que tome las decisiones concernientes al Ministerio Público u otro organismo, sino que sea algo de consenso.

“El presidente se está pidiendo quitarse poder, que no sea una decisión de un hombre o una mujer, que sea una decisión institucional, que sea para todos”.

Ortiz Bosch argumenta que, la política no se hace como antes y que no entiende por qué la modernidad se vuelve pasado, haciendo referencia a su postura radical y decidida sobre la reforma.

“¿Qué pasó con ese procurador en el CNM? Logró introducir la política en todos los organismos del Estado”, explicó a la prensa en una rueda de prensa sobre la Comisión de Derecho de Vía (Codevial).