Inicio Sociedad Ordenan investigar irregularidades en cárcel destacamento Bellas Colinas

Ordenan investigar irregularidades en cárcel destacamento Bellas Colinas

74
Director PN ordena investigar irregularidades carcelita Bellas Colinas
Director PN ordena investigar irregularidades carcelita Bellas Colinas

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ordenó este viernes que los organismos de control interno de la institución realizar una exhaustiva investigación en torno a la denuncia de irregularidades que se registran en el destacamento del sector Bella Colina, Santo Domingo Oeste, donde opera una cárcel improvisada en el sótano del referido lugar.

El jefe policial adoptó la mediante el memorándum 9960 de fecha 25 de marzo, el cual fue emitido en interés de esclarecer la denuncia presentada en relación a supuestas inconductas de miembros policiales de servicio en dicho destacamento.

En el memorándum, el mayor general Alberto Then precisa que espera a la mayor brevedad los resultados de las pesquisas con opinión y recomendación  de los órganos internos de a la Policía Nacional.

De su lado, el director nacional de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, acompañado de la Comisión de Ministerio Público y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y otras autoridades visitó el pasado la cárcel improvisada del sector Bellas Colinas, del sector San Miguel, en Santo Domingo Oeste, donde reclamó su clausura y destrucción de manera inmediata.

La Oficina de Defensa Pública hizo un levantamiento del recinto, un lugar con humedad extrema, sin las más mínimas condiciones, con limitado espacio, que se mantiene con hacinamiento e insalubridad.

Este lugar construido para ser un destacamento, y se convirtió en una cárcel preventiva que aloja cerca de 240 privados de libertad.