Inicio Tecnología Google se suma a Meta, bloquea canales Sputnik y RT de YouTube

Google se suma a Meta, bloquea canales Sputnik y RT de YouTube

41

Las grandes empresas tecnológicas también continúan su posición contra la desinformación, especialmente a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania. Y es que, Google anunció que se uniría a otras plataformas y, al igual que la Unión Europea, también bloqueó dos importantes medios del gobierno ruso en YouTube: Sputnik y RT.

Este es el siguiente paso en la acción conjunta de la Unión Europea, que está haciendo todo lo posible para evitar la desinformación de los canales controlados por Rusia.

Google no es la única tecnología que realiza acciones similares. En este sentido, o Twitter ha decidido poner etiquetas a aquellos medios con afiliación a gobiernos; como también a los periodistas ligados a ellos, siendo Sputnik y Rusia Today (RT)los principales focos de atención.

Con el impedimento de la Unión Europea para emitir canales rusos y el cierre de Google para estos canales a través de YouTube, se anuncian las medidas para ser efectivas.

Aunque este es un anuncio reciente, el acceso a Sputnik y RT a través de YouTube ha sido completamente confirmado, aunque la compañía ha advertido que lo loqueo puede tomar  el tiempo de los problemas de infraestructura:

Sin embargo, cualquier usuario europeo, a través de YouTube tenga la intención de ingresar a los canales principales de Sputnik y RT, o canales vinculados, encontrará que, aunque se pueda encontrar en el buscador de la plataforma de videos, no se puede acceder al contenido o la información del canal. INFOBAE