Inicio Arte Mauricio Ochmann revela estuvo a punto de suicidarse

Mauricio Ochmann revela estuvo a punto de suicidarse

71
MAURICIO OCHMANN

En diversas ocasiones, Mauricio Ochmann ha mencionado que tuvo una fuerte adicción a las drogas y el alcohol con la que batalló por varios años.

Esta dependencia lo llevó a a atravesar por diversas experiencias difíciles y había ocasionado fuertes conflictos con María José del Valle Prieto, su primera esposa y madre de su primogénita Lorenza.

Ante el hartazgo de esta situación, el intérprete de El Chema tomó la decisión de quitarse la vida, debido a que consideraba que estar siempre bajo el influjo de esas sustancias era como un «suicidio lento».

«Más tarde en terapia, cuando me meto al centro de rehabilitación descubro que lo que yo estaba haciendo era una muerte lenta, un suicidio lento desde chiquito por todo lo que estaba sintiendo y no estaba enfrentando y no estaba sabiendo como lidiar con mis miedos, con mis monstruos del pasado», relató Ochmann en entrevista. «Conforme fue pasando el tiempo y la vida, no nada más un poco de alcohol me servía, porque eso es lo que tiene el alcohol y el organismo que a lo mejor con tres, cuatro al principio [estás bien]; luego ya necesitas más algo más fuerte y más fuerte. Después conocí las drogas».

Esa situación lo puso al borde de la muerte. «Fondos tuve varios, me pude haber muerto en varias ocasiones. Tuve una sobredosis que si no hubiera sido por la persona que trabajaba conmigo en esa época, no la cuento. En Cuernavaca después de no sé cuanto tiempo, mi cuerpo se empezó a desvanecer ya estaba yo hundido en la cama y perdí el conocimiento. De repente me despierto en el hospital que me estaban reanimando. Ya estaba en sobredosis. No paré ahí, no fue el fondo más fuerte», reveló.

Con el fin de terminar definitivamente con su dolor, el protagonista de la película A la mala decidió quitarse la vida, pero tuvo un momento de consciencia ocasionando por su hija mayor. «Había planeado morirme. Dije ‘no valgo para nada, ya me voy’. Le llevé [a Lorenza] un peluche; lo puse en su cama, ellas [su esposa María José y la entonces bebé] no estaban. Y estaba por hablarle al traficante para pedir una cantidad considerable [de drogas] para encerrarme solo, despedirme y adiós», dijo.

People en Español