Inicio Internacionales Estados Unidos rechaza transferir aviones de combate polacos a Ucrania

Estados Unidos rechaza transferir aviones de combate polacos a Ucrania

40
Estados Unidos rechaza transferir aviones de combate polacos a Ucrania
Estados Unidos rechaza transferir aviones de combate polacos a Ucrania
Zelenski pide a aliados que envíen aviones a Ucrania. Rusia bombaerdea hospital de niños. ONU contabiliza al menos 516 civiles muertos en Ucrania. Alemania descarta entrega de aviones de combate a Ucrania.

Estados Unidos rechazó definitivamente la propuesta de Polonia de entregar aviones Mig-29 al ejército estadounidense para después proporcionárselos a Ucrania, anunció este miércoles el Pentágono.

Los servicios de inteligencia creen que la transferencia de aviones MiG-29 a Ucrania «podría conducir a una reacción rusa significativa que aumentaría la perspectiva de una escalada militar con la OTAN», declaró el portavoz del Pentágono, John Kirby, en rueda de prensa.

Zelenksi dice que millones pueden morir si no hay apoyo aéreo en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que millones de personas pueden morir si los países occidentales no prestan apoyo aéreo contra la invasión rusa y «cierran» el cielo de Ucrania. «En el futuro será demasiado tarde. Créame, si esto se prolonga de esta manera, verá cómo acabarán cerrando el cielo, pero perderemos a millones de personas», dijo el mandatario en una entrevista emitida este miércoles por el canal británico de televisión Sky News.

«No podemos detener esto nosotros solos, eso solo ocurrirá si el mundo se une en torno a Ucrania», agregó, a la vez que consideró que esa unidad está avanzando «muy lentamente».

Más de 1.200 civiles han muerto en ciudad ucraniana de Mariúpol, señala alcaldía

Un total de 1.207 civiles de Mariúpol han muerto desde el inicio del asedio ruso de este estratégico puerto de Ucrania hace nueve días, indicó este miércoles la alcaldía de la ciudad.

«1.207 civiles muertos. Nueve días de genocidio de la población civil», indicó la alcaldía en un mensaje en Telegram junto a un video con declaraciones del alcalde, horas después de que los bombardeos rusos destruyeran un hospital pediátrico de la ciudad.

Casa Blanca denuncia uso «barbárico» de la fuerza en bombardeo a hospital de niños en Ucrania

La Casa Blanca denunció este miércoles el uso «barbárico» de la fuerza contra civiles después de que un hospital pediátrico fuera alcanzado por un bombardeo ruso en la ciudad de Mariúpol, en el sur de Ucrania.

«Es atroz ver el uso bárbaro de la fuerza militar contra civiles inocentes en un país soberano», afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa. Diecisiete adultos resultaron heridos en este bombardeo, según un funcionario ucraniano.