Inicio Arte Almodóvar critica a Will Smith: “No se protege a la familia a...

Almodóvar critica a Will Smith: “No se protege a la familia a base de hostias”

46
Almodóvar critica a Will Smith: “No se protege a la familia a base de hostias”
Almodóvar critica a Will Smith: “No se protege a la familia a base de hostias”

El director español Pedro Almodóvar ha expresado su “absoluto rechazo” al acto de violencia de Will Smith en los Óscar y a su discurso posterior, que define como “fundamentalista”: “No se defiende ni protege a la familia a base de hostias, y no, el demonio no se aprovecha de los momentos culminantes para hacer de las suyas”.

En una crónica en primera persona publicada hoy en elDiario.es, Almodóvar relata que él estaba a escasos cuatro metros de donde ocurrió el polémico ataque de Smith al humorista Chris Rock: “En los planos generales picados yo soy la cabecita blanca que se ve en la foto”, remarca.

“Yo estaba muy cerca de los protagonistas y me produce una sensación de absoluto rechazo lo que vi y lo que oí”, afirma sobre el incidente desencadenado por un chiste sobre la alopecia de la mujer de Smith, y sobre sus justificaciones cuando recogió el premio a mejor actor.

En un discurso “que más bien parecía el de un predicador”, según el cineasta, Smith, entre lágrimas, afirmó: “Denzel Washington me avisó: en el momento más alto es cuando el demonio va a por ti”.

“El demonio, de hecho, no existe”, zanja hoy Almodóvar sobre “un discurso fundamentalista que no debimos escuchar ni ver. Y añade que ”algunos agradecen que fue el único momento real de la ceremonia, se refieren a ese monstruo sin cara que son las redes sociales“.

”Para ellos, ávidos de carroña, fue sin duda el gran momento de la noche“, subraya Almodóvar, que dice negarse a que ”ese episodio marque la gala y sea el protagonista de una ceremonia donde ocurrieron muchas más cosas y de mucho mayor interés“.

Entre otras cosas, recuerda que ganó el óscar a Mejor Película Extranjera ”Drive My Car“, que para él es ”sin discusión la mejor película del año“ y también el documental ”Summer of Soul“, su favorito.

El Nuevo Herald