Inicio Tecnología Trump estrena su red social mientras sigue vetado en Twitter

Trump estrena su red social mientras sigue vetado en Twitter

31

La red social de Donald Trump, Truth Social, fue lanzada de forma limitada en la tienda de aplicaciones de Apple en EE.UU.

La aplicación tiene similitudes con Twitter; de donde Trump fue expulsado el año pasado, al igual que de Facebook, Instagram y YouTube.

El líder del proyecto y excongresista Devin Nunes dijo que esperaba que estuviera en pleno funcionamiento a fines de marzo.

A algunos usuarios de los que intentaron registrarse tuvieron dificultades y les aparecía el siguiente mensaje: «Debido a la demanda masiva, los hemos colocado en nuestra lista de espera», informó la agencia de noticias Reuters.

Creada por el Trump Media & Technology Group (TMTG), formada hace un año, Truth Social se había puesto previamente a disposición de unos 500 usuarios beta para que probaran la aplicación.

La semana pasada, Donald Trump Jr. compartió una captura de pantalla de la primera «verdad» de su padre en la red social: «Prepárate. Tu presidente favorito te verá pronto».

Saltar contenido de Twitter, 1

Fin del contenido de Twitter, 1

En su cénit en Twitter, Trump tenía más de 88 millones de seguidores.

Pero Twitter vetó al expresidente luego de los disturbios del Capitolio de EE.UU. del 6 de enero de 2021, diciendo que había violado sus reglas sobre la glorificación de la violencia.

Las opciones de Truth Social se asemejan a las funciones de respuesta, retuit y «me gusta» de Twitter. CNN