Inicio Tecnología OnlyFans también se suma a la moda de los NFT

OnlyFans también se suma a la moda de los NFT

182

La plataforma de contenido por suscripción, OnlyFans, se sube al carro de los tokens no fungibles (NFT).

La compañía ha anunciado que sus usuarios podrán utilizar un NFT como imagen de perfil dentro de su plataforma, conocida por alojar gran cantidad de contenido para adultos.

En OnlyFans solo se admitirán los NFT acuñados en blockchain de Ethereum. La plataforma mostrará el icono de Ethereum en los perfiles que tengan como imagen un NFT verificado y cuando otros usuarios hagan clic en ella, podrán obtener más información sobre el activo digital de OpenSea.

Ami Gan, el actual presidente ejecutivo de OnlyFans, dijo en unas declaraciones a Reuters que esta función es el primer paso para “explorar el papel que pueden desempeñar los NFT en nuestra plataforma”.

The OnlyFans logo. via REUTERS

OnlyFans no está pasando por su mejor momento y quizás entrar en el mercado de los NFT pueda ser un balón de oxígeno para la plataforma, que el año pasado prohibió publicar contenido sexual explícito. Esta decisión fue tomada luego que tres grandes bancos rechazaran ser medio de pago en el servicio debido al riesgo de reputación asociado al material sexual, material que le ayudó a crecer como la espuma durante la pandemia.

Según los informes, la plataforma pasó de 85 millones de personas registradas a fines de 2020, a más de 130 millones de usuarios a mediados de 2021.

La decisión de implementar NFT en los perfiles es similar a la que hace unas semanas implementó Twitter y a la que recientemente anunció YouTube. El sitio de videos confirmó que implementará los NFT en la plataforma, además de apostar por el blockchain y el metaverso. DigitalTrends