Inicio Tecnología LinkedIn quiere acabar con la política en su plataforma

LinkedIn quiere acabar con la política en su plataforma

35
LinkedIn está explorando nuevas vías para convertirse en la mejor red social y una de ellas es acabar con un controvertido tema: la política.
De acuerdo con The Wall Street JournalLinkedIn está probando una función en Estados Unidos llamada “¿Quieres ver contenido político en tu feed?” que filtra el contenido relacionado con política como disputas, resultados electorales e iniciativas, mítines, o candidaturas.La función puede ser activada por cada usuario de forma individual y LinkedIn ha tenido a bien desarrollarla después de recibir varios comentarios de los usuarios. Estos se han quejado sobre cómo el aumento de las publicaciones políticas estaba obstaculizando la experiencia general de uso dentro de la plataforma.

El contenido de esta índole será identificado por el equipo editorial de LinkedIn y por palabras clave específicas; aquellos usuarios que hayan activado la función ya no podrán verlo. Por el momento se desconoce cuándo la plataforma extenderá esta función a otros países (o si finalmente lo hará).

Según los informes, alrededor del 55 por ciento de los usuarios de redes sociales en Estados Unidos dicen que están cansados de las publicaciones relacionadas con política. Twitter es una de las redes sociales junto con Facebook más problemas ha tenido relacionados con el contenido político.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue durante su mandato una de las figuras políticas que más han utilizado Twitter para hacer campaña. Sin embargo, la red social suspendió su cuenta luego que este publicara al menos tres tweets con repetidas violaciones a la política de integridad cívica de la red social y se le relacionase con el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes. DigitalTrends