Inicio Internacionales Millonario arrolló anciano sobreviviente del holocausto

Millonario arrolló anciano sobreviviente del holocausto

23

Pyotr Yadgarov, un próspero desarrollador de bienes raíces en NYC, golpeó fatalmente con su auto BMW a Jack Mikulincer, un anciano de 99 años de origen húngaro, sobreviviente del holocausto de la 2da guerra mundial, que se desplazaba en silla de ruedas.

El arrollamiento despertó las alarmas cuando en lo que poco que va del año ya 24 personas han muerto en accidentes viales en la ciudad.

Mikulincer fue golpeado por el lujoso auto BMW X5 2020 de Yadgarov cuando iba camino a la sinagoga alrededor de las 4:45 p.m. del sábado. La víctima acababa de salir de su casa en Oriental Boulevard, Manhattan Beach, Brooklyn.

Yadgarov no había sido acusado hasta ayer. La policía no sabía qué tan rápido se movía el automóvil cuando golpeó a Mikulincer, dijeron las fuentes. Pero la plata del BMW involucrado tuvo seis multas por exceso de velocidad en zonas escolares el año pasado, detalló Daily News.

Además tiene 10 multas por radares de tráfico y cuatro por no detenerse en un semáforo en rojo desde junio de 2016, según muestran los registros públicos.

Yadgarov dirige “PYE Properties”, una firma de desarrollo inmobiliario con sede en Coney Island que “adquiere propiedades vacantes y en dificultades y sitios de desarrollo con un valor positivo”, según el portal de la compañía. El desarrollador vive en una casa estilo mansión en Ocean Ave. a cuatro cuadras de donde arrolló a Mikulincer, una intersección que no tiene semáforo ni paso de peatones.

Al menos 24 personas han muerto en accidente viales en NYC este año hasta el domingo, por encima de 16 casos durante el mismo período en 2020. Eso sigue una tendencia preocupante en 2021, que vio la mayor cantidad de choques fatales en un año calendario desde 2014, el primer año en que el ex alcalde Bill de Blasio asumió el cargo.

En una tragedia parecida, Nissen Krakinowski, un hombre de 90 años sobreviviente del holocausto, murió atropellado por un automóvil en Brooklyn en 2018, cuando salía de un templo judío.