Inicio Deportes César Valdez revela Gigantes no lo contactaron para jugar en Serie del...

César Valdez revela Gigantes no lo contactaron para jugar en Serie del Caribe

45

El ganador de los premios Jugador Más Valioso y Lanzador del Año dice no haber sido invitado por los campeones dominicanos para formar parte del equipo que representaría al país en el evento

Desde hace varios años, cuando se habla del mejor lanzador de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), de manera prácticamente unánime se piensa en César Valdez de Tigres del Licey.

Ese “título” quedó validado luego de la que probablemente sea una de las mejores temporadas estadísticas en el circuito dominicano, donde Valdez ganó la cuarta Triple Corona de pitcheo en la historia de LIDOM (líder en victorias con 5, en ponches con 46 y 1.58 de efectividad), lo que le valió para convertirse en Lanzador del Año y Jugador Más Valioso de la temporada 2021-22.

Es debido a esto que a muchos les tomó de sorpresa el hecho de que el equipo campeón de la temporada y que eventualmente representó al país en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, Gigantes del Cibao, no incorporara en su roster al veterano serpentinero.

Sobre el tema hubo muchos rumores, sobre si el equipo le llamó y no quiso ir o si existe algún problema entre el pelotero y el referido conjunto, al cual reforzó durante la campaña pasada, sin que ninguna de las partes diera respuestas públicamente.

El silencio terminó durante el viernes 25 de febrero, cuando en una intervención en el espacio dominicano Curvas Deportivas, el lanzador reveló que los Gigantes nunca le llamaron.

“(Los Gigantes) No se acercaron a mí, no hablaron conmigo. Hubo jugadores del equipo que dijeron que no me invitaran”, señaló Valdez al ser cuestionado sobre su ausencia como refuerzo durante la pasada Serie del Caribe.

Valdez continuó indicando que nunca esperó que llegara la llamada por parte del equipo, debido a que siente que la imposibilidad de lanzar en el quinto partido de la final entre Gigantes del Cibao Águilas Cibaeñas causó alguna especie de disgusto.

Pasó a explicar que el impasse se produjo cuando el mismo día de ese encuentro, fue diagnosticado con una tendinitis en su hombro de lanzar, el cual le había estado molestando, por lo que necesitaba descansarlo, pero posteriormente, luego de el tiempo indicado por los doctores, decidió reforzar al entonces campeón, Águilas Cibaeñas, en la Serie del Caribe 2021.

“Luego de mi situación, hablé de forma profesional con Jesús Mejía (gerente de los Gigantes) para explicarle que me habían invitado a formar parte del equipo para la Serie del Caribe y aunque en principio no quería ir, decidí acompañarlos.

Incluso, si te fijas, yo no lancé en el primer juego, habían pasado como dos semanas y media desde el partido contra las Águilas, pero como dije, no esperaba la llamada porque sé que esa situación causó una ‘cosquillita’”, indicó Valdez.

A pesar de ello, Valdez fue claro al decir que el equipo dominicano hizo un gran trabajo a nivel de pitcheo y que esa no fue la debilidad del conjunto, dando crédito además a Caimanes de Barranquilla por aprovechar las oportunidades y derrotar en dos ocasiones a los Gigantes para coronarse campeones dentro del béisbol caribeño. ESPN