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AT&T comienza con el apagado del 3G en EE.UU.

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Las principales operadoras de Estados Unidos han comenzado con el apagón del 3G que se espera finalizará por completo antes de que termine 2022.

AT&T ha sido la primera en arrancar con este proceso. La operadora ya ha empezado a apagar sus torres 3G. “Estamos eliminando gradualmente nuestra red 3G en febrero de 2022 en Estados Unidos para dejar espacio a una aún mejor que mejorará su experiencia”, se explica en la página de atención al cliente de AT&T.

Con el cierre de la red 3G ya no habrá servicio de datos o voz para dispositivos que no tengan, al menos, conectividad 4G. Esto significa que, si bien algunos aspectos del teléfono pueden continuar funcionando normalmente, no se podrá acceder a la red de AT&T a menos que se actualice a un dispositivo más nuevo.

Este movimiento dejará a algunos usuarios de AT&T sin conexión, aunque según la operadora solo el 1 por ciento de sus clientes en realidad usaban las redes 3G.

La empresa ha estado realizando advertencias durante los últimos dos años a los usuarios y les ha instado a actualizarse a teléfonos más nuevos, incluso ofreciéndoselos sin costo alguno.

Se espera que al apagado de AT&T le sigan el de T-Mobile, Sprint y Verizon (que será la última de todas las operadoras del país en llevarlo a cabo).

Según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), los usuarios de otras compañías más pequeñas, como Cricket, Boost, Straight Talk y proveedores de servicios móviles como Lifeline, también se verán afectados, ya que estos usan las redes de AT&T, Verizon y T-Mobile para dar cobertura.