Inicio zPosición Portada Aplazan coerción contra oficiales Dicrim implicados en muerte agente Digesett

Aplazan coerción contra oficiales Dicrim implicados en muerte agente Digesett

57

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Liberty Polanco, aplazó para el próximo miércoles la medida de coerción contra los oficiales de la Policía Nacional involucrados en la muerte del raso de la institución, Alberto de la Rosa de la Cruz.

El caso ocurrió en el municipio de Villa González el 1 de febrero.

De la Rosa de la Cruz resultó muerto tras ser baleado por una patrulla de la Policía, integrada el teniente coronel José Ernesto de la Rosa Pérez y segundo teniente Luis Antonio Montilla Lara y otros agentes que han sido declarados como prófugos por las autoridades.

La magistrada Polanco aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra De la Rosa Pérez y Montilla Lara, para otorgar más tiempo a los abogados de la defensa para preparar los presupuestos.

La mañana de este jueves, mientras se esperaba para conocer la medida de coerción los pasillos del primer nivel del edificio del Palacio de Justicia de Santiago estuvieron llenos de agentes policiales y personas allegadas a los imputados. También estuvieron presentes familiares del raso fallecido.

Sobre el caso el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva contra los oficiales imputados, luego que el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, calificara la acción de la patrulla como una acción deliberada y desproporcionada.