Inicio zPosición Portada Fenatrano se suma a la huelga de transporte de este martes en...

Fenatrano se suma a la huelga de transporte de este martes en la región sur

380

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció que su organización se sumará este martes en la región sur al paro de transporte convocado por asociaciones del sector para protestar por el precio de los combustibles.

En rueda de prensa, el líder gremial llamó a organizaciones comunitarias, de amas de casa, campesinas y de productores a unirse a la movilización contra lo que denominó «abusos contra la población de manera sostenida» por parte del Gobierno con el aumento de los precios de los combustibles.

Hubieres aludió a un estudio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló que por lo menos existe un manejo inadecuado que sobrepasa hasta el 35 %, lo que supone una violación de la Ley de Hidrocarburos.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) convocó un paro por 72 horas a partir de este martes en todos los puertos del país en rechazo al aumento experimentado en las últimas semanas por el precio de los combustibles.

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, también anunció un paro de sus unidades a nivel nacional por 12 horas el próximo 27 de septiembre en rechazo a la subida.

Ante el anuncio de movilizaciones, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dispuso el acuartelamiento de los agentes de la institución a partir del día de hoy para garantizar la seguridad ciudadana.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció el viernes una reducción de entre 1 y 2 pesos en el precio de los combustibles, por lo que el galón de gasolina premium se despacha a 240.60 pesos y el de gasolina regular a 230.20, para una rebaja en ambos casos de 1 peso.

El gas licuado de petróleo (GLP) se vende a 127.60 pesos, para una reducción de 1 peso.