Inicio Sociedad Trasladan a cárceles 49 presos preventivos recluidos en cuarteles policiales

Trasladan a cárceles 49 presos preventivos recluidos en cuarteles policiales

306

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público trasladó a diferentes recintos penitenciarios a 49 privados de libertad que cumplen medidas de coerción en diferentes cuarteles policiales de Valverde, informó hoy la institución en un comunicado.

Estos traslados forman parte del plan que desarrollan las autoridades para descongestionar las cárceles preventivas.

Las labores son realizadas por la Fiscalía de Valverde bajo la coordinación de la fiscal titular de esta demarcación, Aura Luz García, en coordinación con el Modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección General de Prisiones (DGP), que dirigen Ysmael Paniagua y Tomás Holguín La Paz.

La magistrada García explicó que los internos trasladados al CCR de Mao se encontraban con medidas de coerción recluidos en el Cuartel General de la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional, conocido como La 11, y en el cuartel de Pueblo Nuevo, en tanto que las mujeres se encontraban en el cuartel policial de Hatico.

Explicó que próximamente se trasladará a otros grupos hasta llegar a los 100 internos con medidas de coerción que se encuentran recluidos en diferentes destacamentos de la Policía en esta jurisdicción.

Asimismo, indicó que están trabajando para que las resoluciones emitidas por los tribunales con prisión preventiva se ejecuten en tiempo oportuno a fin de evitar el cumplimiento de la medida de coerción en los cuarteles policiales, tal y como ha venido ocurriendo.

“Estamos implementando acciones a fin de agilizar los trámites para que los internos, una vez cuenten con la resolución que ordena una medida de coerción privativa de libertad, sean trasladados lo más pronto posible al centro penitenciario establecido para el cumplimiento de la medida cautelar”, expresó. Agencias