Inicio Sociedad Continuarán los aguaceros este viernes por onda tropical

Continuarán los aguaceros este viernes por onda tropical

132

 SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este viernes continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, debido a los efectos una vaguada y una onda tropical.

Detalló que hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros, que localmente podrían ser de  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.

Indicó que las temperaturas calurosas se mantendrán pese a las lluvias por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Onamet prevé que para mañana sábado las condiciones climáticas estarán de medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia la región  sureste, cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.