Inicio zPosición Portada Más de 23 mil agentes de la Policía velarán por la seguridad...

Más de 23 mil agentes de la Policía velarán por la seguridad en Semana Santa

128
Santo Domingo.- La Policía Nacional activó hoy el protocolo y distribución de los 23,412 agentes  reforzar los niveles de seguridad durante el asueto de Semana Santa, quienes laborarán como parte del operativo “Unión Santa: Semana Santa 2018 por los valores y la seguridad” que coordina el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

Estarán de puesto en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y todos los lugares donde sea necesaria la presencia de nuestra Policía Nacional, para garantizar el orden público y la seguridad, junto a 3,200 miembros del Ministerio de Defensa.

 

El director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó la actividad a donde acudieron cientos de agentes que prestarán servicio en todo el país para preservar la seguridad y brindar asistencia a los ciudadanos.

Exhortó a los agentes a respetar a los ciudadanos, actuar con comedimiento y hacer cumplir la ley, al tiempo de agregar que espera que esta sea una Semana Santa sin delitos, luto ni dolor y que permita a las familias reencontrarse el lunes próximo.

“A todos los agentes que desde hoy irán a las calles les pido trabajar en coordinación con la Defensa Civil y el COE”, solicitó Bautista Almonte.

Advirtió que la Policía Nacional trabaja enérgicamente contra la delincuencia y el crimen organizado, y exhortó a los policías actuar en todo momento con apego a las leyes y normas vigentes, garantizando que en cada una de sus actuaciones la ciudadanía pueda percibir que actualmente cuenta con una Policía más tecnificada, dedicada y comprometida con los mejores intereses de la nación.

Exhortó a la ciudadanía a unirse a la Policía Nacional en la prevención de hechos delictivos, a denunciar y notificar a las autoridades cualquier situación que altere el orden público, la paz, la tranquilidad, la seguridad y que pueda poner en peligro la vida o bienes de las familias dominicanas.