Inicio zPosición Portada La jueza Miriam Germán Brito pide no ser tomada en cuenta para...

La jueza Miriam Germán Brito pide no ser tomada en cuenta para el caso Odebrecht

543

SANTO DOMINGO.- La jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, solicitó hoy al presidente de ese tribunal no tomarla en cuenta para el caso de la constructora brasileña Odebrecht, si es ventilado en esa alta corte.

Germán Brito argumentó su postura luego de que circularan rumores de que se habría reunido con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, incluido en una lista anónima que circula desde hace varios días con los nombres de los supuestos sobornados por la firma internacional.

En una carta dirigida al presidente de la SCJ, Mariano Germán, la jueza admite que conoce a Díaz Rúa, y que ha hablado con él, pero nunca de un proceso en el que ni siquiera alguien haya sido procesado.

Además, recordó que cuando un expediente acusatorio contra el exfuncionario llegó a la Segunda Sala Penal de la Suprema que preside, votó en contra de los intereses de Díaz Rúa.

La jueza dijo que a través de un medio de comunicación y por varios ‘tuis’ se ha estado atribuyéndole una estrecha amistad con Díaz Rúa.

Agregó, que tiene amigos de todas las clases y de todos los sectores, pero ninguno puede darse el lujo de afirmar que tiene su voto como juez.

El año pasado, Germán Brito y la jueza Esther Agelán Casasnovas, emitieron su voto disidente sobre la decisión de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, de confirmar la sentencia que anuló la investigación seguida al Díaz Rúa por la Fiscalía del Distrito Nacional, bajo la acusación de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Ese instancia tomó la decisión con el voto favorable de los jueces Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto y Hiroito Reyes. Agencias