Inicio zPosición Portada Meteorología advierte que las lluvias continuarán afectando gran parte del país

Meteorología advierte que las lluvias continuarán afectando gran parte del país

103

SANTO DOMINGO.- Las lluvias continuarán afectado gran parte del país durante las próximas horas, advirtió hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo explicó que un sistema frontal y una vaguada localizada en los niveles medios de la atmósfera sobre la parte occidental de Haití generarán a partir del mediodía nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega.

También afectarán Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Independencia, Pedernales y Barahona.

Para mañana, agregó, el sistema frontal se habrá alejado del país, sin embargo, la humedad existente y la aproximación de otro sistema frontal estarán generando condiciones favorables para que nueva vez se produzcan, nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera central.

Las temperaturas se mantendrán agradables en las próximas 24 a 48 horas, en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento del noreste.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximo a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor.

También mantiene alerta meteorológico hacia las provincias de Independencia, Pedernales, Barahona, La Vega, Peravia, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Dajabón, Monseñor Nouel, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago y Sánchez Ramírez.

Por otra parte, la Onamet informó de que la madrugada de hoy se formó la depresión tropical número 16, ubicada en la parte suroeste del mar Caribe al norte de Panamá.

Por el momento este fenómeno no representa peligro para el país. Agencias