Inicio zPosición Portada Gobierno firma acuerdo con ocho gremios de trabajadores de la salud del...

Gobierno firma acuerdo con ocho gremios de trabajadores de la salud del IDSS

360

SANTO DOMINGO. Ocho gremios de Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), a excepción de la Agrupación Médica, firmaron hoy un acuerdo con el Gobierno, que implica un aumentos salarial de hasta un 39%.

Con estos suman 21 los sindicatos del sector salud que pactan con las autoridades.

El pacto establece que las enfermeras, bioanalistas, psicólogos, odontólogos y farmacéuticos, recibirán un aumento salarial de entre 35 y 39%  para los técnicos y profesionales y de 10% los administrativos, además de pensiones con su último salario completo e incentivos por desempeño y antigüedad.

El pacto fue firmado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del IDSS, Cesar Mella y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro.

Además estuvieron presetes Ana Galván, secretaria general de la Asociación de Enfermeras del IDSS Sonia Paradis, presidenta de la Agrupación de Enfermeras del IDSS; Delci Sosa, secretaria general de la Federación Nacional de Salud del IDSS; Angiolina Morales, presidenta de la Agrupación Ondontológica del IDSS; Rosa Rondón, presidenta de la Asociación Bioanalistas del IDSS; Circe Nova, presidenta de la Asociación de Farmacéuticos del IDSS; el secretario general de los Técnicos de Imagen de la Salud del IDSS y María Alcántara de ASOPSALUD del IDSS.

El doctor César Mella dijo que este es otro gran paso en la renovación del sector salud.

Expresó que desde que inició el diálogo en el mes de mayo siempre fue “rumbo de brindar una atención eficiente, moderna y de calidad”.