Inicio Política PLD hará otra encuesta en SDE debido a empate técnico entre Karen...

PLD hará otra encuesta en SDE debido a empate técnico entre Karen Ricardo y Alfredo Martínez

639

El Partido de Liberación Dominicana (PLD), decidió realizar otra encuesta debido a un empate técnico entre Karen Ricardo y Alfredo Martínez para determinar quién será el candidato alcalde por el municipio Santo Domingo Este.

Los partidarios de Martínez interrumpieron a Lidio Cadet, coordinador general, justo cuando éste hizo el anuncio de una nueva encuesta para seleccionar a uno de los dos como candidato a alcalde.

Los seguidores de Martínez denunciaron que no se le quiere reconocer el triunfo. Ante el incidente la rueda de prensa fue suspendida.

La firma encuestadora que entregó los resultados lleva por nombre MVENCA.

Se recuerda que el Comité Político del PLD ordenó la ejecución de dos encuestas para determinar cuál de los 14 precandidatos que inscribieron podía asumir la candidatura a la alcaldía. De este grupo fueron seleccionados los 4 que tuvieron mejor valoración.

Los otros dos aspirantes que competían por la candidatura junto a Alfredo Martínez y Karen Ricardo eran Isabel de la Cruz y Domingo Jiménez.

La candidatura de la alcaldía de Santo Domingo Este había sido reservada para Juan de Los Santos, quien fue asesinado en sus oficinas en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).