Inicio Sin categoría Las iglesias y su lista de pro gays, pro aborto y anti...

    Las iglesias y su lista de pro gays, pro aborto y anti soberanía

    1181

    Por Humberto Salazar                                    [email protected]

    Mucha preocupación debería causar en las filas de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno, la declaración del presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) en el sentido de que están confeccionando una lista con los candidatos pro matrimonio gay, pro aborto y en contra de la soberanía.

    Según Fidel Lorenzo, las iglesias evangélicas y católicas, van a leer en sus templos los nombres de los candidatos a presidente, legisladores y alcaldes, que en algún momento han apoyado o se sospeche que apoyarán con su voto la aprobación a estos temas, en caso de llegar a ocupar las posiciones públicas a que aspiran en las próximas elecciones.

    Y decimos entonces que Luis Abinader y su gente deberían estar mas que preocupadas, porque en su caso, es el único candidato que se ha exhibido en una actitud de complacencia en un lugar público, con el embajador norteamericano y su esposo, es decir, un matrimonio gay, acompañado con su señora esposa, lo que demuestra que el candidato del PRM acepta que una pareja de este tipo entra dentro de la normalidad.

    Porque solamente una persona que esté de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, que parece ser el caso de Abinader, podría siendo una figura pública exhibirse en un almuerzo al que invita a la prensa para que tome fotografías de a confraternidad entre dos parejas tan disimiles.

    Es mas, muchos de nosotros, que no tenemos ni de cerca la categoría de candidato a la presidencia de la República, lo pensaríamos dos veces antes de llevar a nuestra esposa a un almuerzo publico donde se siente como una par de una pareja gay, ya que nos seria muy difícil explicar a nuestros hijos las razones por las que aceptamos algo tan chocante en nuestra sociedad y nuestra cultura.

    Estamos hablando según el presidente de CODUE de que existen en el país 18,000 templos evangélicos con un 27% de la población que profesa y practica el cristianismo protestante y que estos son 2.7 millones de personas y en todas esas iglesias será leída una lista con los nombres de los candidatos que apoyan el matrimonio gay.

    Suponemos que la lista que se leerá en todos esos templos estará encabezada por el candidato del PRM, Luis Abinader,  que es quien ha dado testimonio público de que apoyaría una propuesta de matrimonio entre personas del mismo sexo en la República Dominicana pues una fotografía vale mas que mil palabras como dice un sabio refrán.

    Pero lo mismo ocurre con el tema de la soberanía, si de algo huye como ¨el diablo a la cruz¨ Abinader, es de asumir posiciones sobre Haití y el futuro de nuestras relaciones, migración, nacionalidad y sobretodo la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que declaró quienes tienen derecho a poseer la nacionalidad dominicana.

    El candidato del PRM ha sido un opositor desde el primer día de la sentencia antes señalada que declara que no son dominicanos los hijos de ilegales nacidos en nuestro territorio, que es el centro de la discusión sobre la nacionalidad y el motivo por el cual la República Dominicana ha estado recibiendo presiones en múltiples organismos internacionales.

    Entonces suponemos que por esta misma razón, las iglesias del país llamarán a votar en contra de Luis Abinader y su PRM, ya que es claro que su posición, en caso de que llegue a la presidencia de la República será abrir el espacio para complacer a los anti-dominicanos que en este momento parecen estarle dando su apoyo a cambio de que el país cambie su política migratoria.

    En cuanto al tema del aborto, para ser justos, solo algunos grupos minúsculos de la sociedad civil han planteado su legalización, una cosa es atar las manos a los médicos para salvar la vida de una madre y otra abrir el espacio para el aborto indiscriminado que no creemos ningún grupo o partido político este planteando su aprobación.

    Así que en los temas que si hay una posición, como es el matrimonio entre personas del mismo sexo y la nacionalidad, esperamos la lista de las iglesias evangélicas que seguro encabezará Luis Abinader, seguirá con Guillermo Moreno que se llevó a una de las diputadas defensoras del aborto, como lo es Guadalupe Valdez y terminará con los del PRSC que, por denominarse cristianos, no tendrán forma de explicar ideológicamente su posición contraria a su historia y tradición.

    Esperemos pues la lista, porque quienes no deben tener ningún temor, es el Partido de la Liberación Dominicana y sus partidos aliados, Danilo Medina y todos sus candidatos a senadores y diputados, porque después de casi casi 16 de los últimos 20 años en el poder, nunca han asumido una política pro-gay, pro-aborto o contraria a los intereses nacionales, esos si estamos seguros no estarán en la lista.