Inicio Salud Salud Pública investiga si muerte niña de dos años en La Vega...

Salud Pública investiga si muerte niña de dos años en La Vega fue por dengue

247

SANTIAGO (Rep. Dominicana).- El Ministerio de Salud Pública trata de determinar si el dengue fue la causa de la muerte de una niña de dos años ingresada durante varios días en el hospital público Luis Morillo King de La Vega, con síntomas de esa enfermedad.

La fenecida fue identificada como Yansile Darieli Coronado Reyes.

Yamilet del Carmen Reyes, madre de la infante, en medio de llantos desesperados, declaró a periodistas que se enteró en el propio hospital de que su hija estaba afectada de dengue.

Asimismo, refirió que la infante fue ingresada el pasado miércoles en el centro de salud público con sospechas de dengue y que el sábado, se la entregaron y que la llevó a la casa.

No obstante, aclaró que la niña sufrió una recaída, por lo que fue reingresada en ese hospital el mismo sábado, donde expiró.

Una fuente del Ministerio de Salud Pública en el norte del país, informó a Efe, de que hay que esperar los resultados de los análisis de laboratorios para determinar si en realidad, la causa de su muerte fue por dengue.

El cadáver fue enviado al Instituto Regional Norte de Patología de Ciencias Forenses de la norteña ciudad de Santiago para los fines correspondientes. Agencias