Inicio Política JCE anula 5,008 cambios anormales domicilio y cancela 3,217 cédulas por duplicidad...

JCE anula 5,008 cambios anormales domicilio y cancela 3,217 cédulas por duplicidad y falsedad

376

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) anuló 5,008 cambios de domicilios de igual número de votantes de 16 municipios tras comprobar que la intención era alterar los resultados electorales en algunas demarcaciones.

La JCE también canceló 3,939 cédulas por duplicidad de documentos, doble identidad, suplantación, falsedad de datos, doble inscripción y fallecimiento de sus propietarios.

Roberto Rosario, presidente de la entidad, explicó que en relación a los cambios de domicilio anulados, de los 6,946 casos investigados, unos 5,008 (72%) lo hicieron con la intención de impactar en los resultados de las elecciones de y adulterar la voluntad del elector de varias demarcaciones en el nivel municipal y congresual.

La medida toca en un 98% a los ciudadanos investigados que hicieron cambios para El Cercado; en un 82% a los que lo hicieron para Bánica; 88% a los de Eugenio María de Hostos; 81% en Las Matas de Farfán; 93% en Pedernales y 96% en Tabara Arriba.

Informó que el listado de personas afectadas con ambas decisiones será publicado en periódicos de circulación nacional y en la página de internet de la JCE, y así las personas puedan hacer los correctivos correspondientes antes del 15 de enero y puedan estar en capacidad de votar en las elecciones del 15 de mayo del 2016.