Inicio Deportes Morales brilla en el triunfo y Encarnación en la derrota

Morales brilla en el triunfo y Encarnación en la derrota

273

HOUSTON (EEUU).- El cubano Kendrys Morales aportó su octava carrera remolcada en lo que va de postemporada y brilló con luz propia en el ataque y triunfo de los Reales de Kansas City.

Todo lo contrario de lo que tocó vivir, en la derrota, al dominicano Edwin Encarnación, que también tuvo un juego brillante al remolcar una carrera de los Azulejos de Toronto, a pesar de estar lesionado.

En el partido que se celebró en Kansas City, Morales no perdió oportunidad de jugar como local y remolcó carrera en el triunfo de los Reales por 6-3 sobre los Azulejos en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La victoria de los Reales los pone con ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete partidos.

La batería latinoamericana de los Reales la representó el bateador designado cubano Morales, que impulsó una anotación, su octava en lo que va de postemporada.

Morales hizo tres viajes a la caja de bateo, remolcó una y dejó en .240 su promedio de bateo.

El parador en corto venezolano Alcides Escobar no impulsó carrera, pero colaboró con un imparable en cuatro enfrentamientos ante el lanzador y puso en .321 su promedio con el tolete.

Lo propio hizo el jardinero derecho boricua Alex Ríos que se fue de 3-1 con impulsada, mientras que el receptor Salvador Pérez no hizo contacto con la pelota en cuatro oportunidades manejando el bate.

Desde el montículo, el abridor dominicano Yordano Ventura salió sin decisión en cinco episodios y dos tercios.

A Ventura le pegaron ocho imparables y le hicieron tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis bateadores rivales.

El relevo dominicano Kelvin Herrera recibió la pelota del ganador Duffy, lanzó un episodio, permitió un indiscutible y abanicó a dos bateadores rivales.

El ataque de los Azulejos también tuvo como jugador destacado a Encarnación, que remolcó una de las tres carreras de la novena de Canadá.

Encarnación conectó dos imparables en cuatro ocasiones que viajó al plato y con su cuarta carrera remolcada en la postemporada dejó en .320 su promedio de bateo a pesar de que está jugando con una lesión en el dedo medio de la mano izquierda.

El dominicano conectó 39 jonrones e impulsó 111 carreras en la temporada regular, además de que pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto partido de la serie de división a pesar de tener molestias en el dedo y sigue siendo un bateador clave en el ataque de los Azulejos.

El piloto de los Azulejos, John Gibbons, indicó que Encarnación siente dolor y reconoció que necesita reposo, «pero lo necesitamos en el campo de juego en este momento».

Encarnación descansará el domingo porque no hay partido, pero el lunes volverá a la acción cuando se reanude la serie en el campo de los Azulejos.

El cuerpo médico del equipo le practicó el viernes por la noche un estudio de rayos X, y el sábado por la mañana un examen de resonancia magnética y ambos resultaron negativos.

Su compatriota el guardabosques José Bautista no tuvo contacto con la pelota en cuatro oportunidades, pero se encargó de anotar una carrera.

El tercer partido de la serie, que se llevará a cabo el lunes por la noche, se traslada a la casa de los Azulejos, el Roger Centre, en Toronto.

Los Azulejos mandarán al montículo al lanzador diestro Marcus Stroman (0-0) y los Reales subirán al montículo al dominicano Johnny Cueto (1-0).

En Nueva York, donde se juega la serie de la Liga Nacional, el cerrador dominicano Jeurys Familia se hizo del rescate en el triunfo de los Mets de Nueva York, que vencieran 4-2 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de serie de campeonato del Viejo Circuito.

El dominio que logró Harvey desde el montículo permite a los Mets conseguir ventaja de 1-0 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El cerrador Familia (3) lanzó una entrada y un tercio, aseguró el triunfo y consiguió acreditarse el rescate.

Para Familia es su tercer salvamento en lo que va de la fase final, y sacando los últimos cuatro «outs» del partido aceptó un imparable, dio una base por bolas y sacó un ponche.

Al concluir el partido el dominicano mantuvo números de 0,00 en su promedio de efectividad.

En la ofensiva de los Mets, el guardabosques dominicano Juan Lagares tuvo de 3-2 y aunque no remolcó carrera, si pisó dos veces la registradora, y dejó en .500 su promedio de bateo.

El parador en corto venezolano Wilmer Flores pegó un imparable en los tres viajes que hizo al plato y puso en .308 su promedio con el bate.

Por los Cachorros, el parador en corto dominicano Starling Castro tomó el bate cuatro veces, sólo conectó en una ocasión y remolcó un carrera.

Castro apoyó el trabajo de poder de Schwarber pegando doble remolcador, que le permite sumar dos carreras impulsadas en la fase final y poner en .227 su promedio con el tolete.

El dominicano empató la pizarra en el quinto episodio con su imparable de dos almohadillas por todo el jardín central.

El segundo juego de la serie se llevará acabo el domingo, nuevamente en el Citi Field de Nueva York.

Los Mets subirán al montículo al novato Noah Syndergaard, mientras que los Cachorros de Chicago iniciarán con el diestro Jake Arrieta. Agencias