Inicio Política Castillo Semán cuestiona capacidad y rol del DNI en la seguridad de...

Castillo Semán cuestiona capacidad y rol del DNI en la seguridad de Danilo Medina en caso de viajar a Haití

292

Ante las declaraciones de Sigfrido Pared Pérez, de que el DNI garantiza la seguridad del presidente Danilo Medina en su visita a suelo haitiano, el diputado Vinicio Castillo Semán dijo que el tema no es atribución del Departamento Nacional de Investigaciones y que no están en capacidad de hacer esas aseveraciones.

El legislador se preguntó ¿qué capacidad tiene el DNI y las Fuerzas Armadas dominicanas de controlar la seguridad de un mandatario en suelo extranjero?, sobre todo dominado por las mafias de las drogas, de turberos y de gente que es capaz de todo.

Invitó a recordar que el expresidente Leonel Fernández andaba con su escolta, con toda la seguridad del Estado dominicano, y eso no impidió el atentado contra el exmandatario en Haití.

Este domingo, Castillo Semán, presentará su candidatura a senador en el salón La Mancha del hotel Lina, lugar en el que recordó que hace 22 años también acudió al pacto entre Juan Bosch, dirigiendo el PLD y Marino Vinicio Castillo (su padre), por la FNP.

“En ese acto, recuerdo como ahora, que Bosch dijo ‘serán pequeños en números, pero grandes en su determinación de defender a República Dominicana’. Y hoy le digo a Juan Bosch que eso es lo que hacemos ahora”, señaló.

Dijo que aspira a “ir al Senado de la República a defender esta patria… a defenderla de tantas traiciones de malos dominicanos que se han apandillado con los grupos oligárquicos”.

“Voy al Senado a defender los valores cristianos, los valores de vida de familia que están amenazados desde el exterior. Se pretende imponer el matrimonio gay desde el país; se pretende impartir educación sexual libre depravada, todo eso está, y nosotros desde el Polo Soberano estaremos al servicio del país en defensa de sus valores y de su soberanía”, manifestó y agregó que ha sentido un caluroso respaldo de la gente.

Reunión Medina y Martelly es humillar a RD

Sobre la reunión entre los presidentes de República Dominicana y Haití, Danilo Medina  y Michel Martelly, dijo que lo que ha venido ocurriendo con el tema “viene a comprobar lo acertado y lo correcto del paso que diéramos en la FNP de separarnos del Gobierno y del PLD, que por un sentido de disciplina partidaria marcha hacia un despeñadero”.

“Es un derrumbe lo que vemos, ver a Danilo Medina humillarse y humillar al país yendo a una reunión a Barahona, después que había planteado que jamás se tomaría un diálogo con los verdugos del país hasta tanto estos no se disculparan con la nación”, manifestó.

Expresó que Medina le miente al país a través de su vocero, y con lo de la veda de Haití, hizo la presunción de que ese encuentro fue convocado por Martelly.

“Y todo el mundo entendió que si era así habría unas disculpas y el levantamiento a la veda. Solo tuvieron que pasar horas para que toda la farsa se cayera de nuevo, porque es el propio gobierno haitiano el que desmiente la versión del Palacio  Nacional y plantea que fue a pedido de Medina que fue a mendigar clemencia ante el supuesto poderoso gobierno haitiano”, manifestó.

Señaló que han profundizado y se dieron cuenta que Martelly ha sido forzado por EE.UU. a hacer elecciones en menos de 10 días en Haití, y “todos sabemos que tienen una alta probabilidad de fracaso”.

Recordó que el hijo de Martelly fue apresado en Miami acusado de narcotráfico, y que el tema que no se ha tratado en el país.

Reunión Medina-Martelly habría sido empujada por empresario  

Dijo que se ha especulado que la reunión entre Medina y Martelly fue empujada por un empresario de Santiago para que el mandatario haitiano cediera a la petición del gobernante dominicano.

“Son tan indignos, que en medio de una reunión de esta trascendencia, no se tratara nada sobre la veda a los productos dominicanos, pero sí se habla del Plan Nacional Quisqueya”, destacó.

Señaló que “todo lo que ha ocurrido en las últimas horas es la validación de nuestro discurso, y el pueblo lo ve y dice ‘la FNP tenía razón en abandonar este gobierno traidor”.

Vinicito dice advirtió a DM sobre lo que pasaría con Haití

“Nosotros peleamos esta misma situación comercial, puedo decirle al pueblo dominicano que desde la primera vez que ocurrió, tuve encuentros directos con Danilo Medina y José Ramón Peralta, donde planteé un cierre de la frontera cuando impidieron la entrada de pollos y huevos. Le dije muy claro lo que estaba pasando y le dije que no podía dar muestra de debilidad, que esto no era un asunto para manejarlo con concesiones humillantes, porque es el honor y la imagen del país lo que está en juego”, manifestó.

Dijo que con la actitud del Gobierno lo que va a ocurrir es que los haitianos van a interpretar la prudencia con miedo, y en vez de esta veda, Haití va a arreciar la ofensiva contra República Dominicana.

“Dios no me deja mentir, ni Danilo Medina ni Peralta, pero no me hicieron caso, porque Gustavo Montalvo se impuso”, señaló.