Inicio Sociedad Onamet: se mantiene escasa actividad de lluvias y altas temperaturas

Onamet: se mantiene escasa actividad de lluvias y altas temperaturas

139
Onamet: se mantiene escasa actividad de lluvias y altas temperaturas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) no prevé cambios significativos en las condiciones del tiempo, ya que habrá escasa actividad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, persistirá el viento predominante del este/sureste, y las altas temperaturas.

Estas condiciones, unidas a los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno) podrían generar durante la tarde chubascos aislados con posibles tronadas en las provincias de Dajabón, Puerto plata, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Vega.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época de verano y el polvo proveniente del Sahara, indica la institución en un parte meteorológico.

La Onamet recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico y, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros. Agencias