Inicio Deportes Robinson Canó y Nelson Cruz brillan en triunfo Seattle contra los Angelinos

Robinson Canó y Nelson Cruz brillan en triunfo Seattle contra los Angelinos

155

Robinson Canó y Nelson Cruz brillan en triunfo Seattle contra los Angelinos

SEATTLE .- El venezolano Félix Hernández produjo siete entradas sin anotaciones para convertirse en el tercer lanzador en lograr al menos 11 victorias antes del parón por el Juego de las Estrellas, Logan Morrison tuvo su primer jonrón en un primer turno al bate de su carrera y los Marineros de Seattle derrotaron el jueves 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Hernández (11-5) dominó, permitió cinco hits y solo estuvo en problemas en una ocasión para poder alcanzar la marca de 11 victorias antes de participar en el Juego de las Estrellas por segunda vez en su carrera.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 4-2 con una anotada. Por los Marineros, Robinson Canó de 5-2 con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 5-3 con una impulsada.

Hernández iguala con Rijo y Marichal

El derecho venezolano Félix Hernández igualó anoche una marca que anteriormente solamente alcanzaron desde el año 1900 otros dos lanzadores latinoamericanos –los dominicanos Juan Marichal y José Rijo.

Hernández, quien lanzó 7 entradas en blanco en la victoria 7-2 de los Marineros de Seattle sobre los Serafines de Los Ángeles, tiene ahora 8 salidas consecutivas en las que ha permitido una carrera o menos a sus oponentes de anoche.

El Buró de Estadísticas Elías, que lleva los números oficiales y records de las Ligas Mayores, indica que Marichal logró su exitosa racha frente a los Metros de Nueva York entre 1964 y 1966 cuando lanzaba con los Gigantes de San Francisco.

Rijo tejió su cadena entre 1988 y 1990 lanzando para los Rojos de Cincinnati y siendo sus víctimas los Astros de Houston.

Marichal tuvo una hoja de 26-8 a costa de los Metros con una efectividad de 2.13 en 40 aperturas de un total de 43 juegos.

Rijo compiló una marca de 12-6 de por vida frente a los Astros con un promedio de carreras limpias de 2.43 en 33 juegos de los cuales 23 fueron como abridor.

Hernández tiene record de 14-13 frente a los Serafines con efectividad de 3.27 en 44 juegos, todos como abridor. Agencias