Inicio Sociedad PN dice que alerta por el Chapo Guzmán es similar a decenas...

PN dice que alerta por el Chapo Guzmán es similar a decenas de otros casos

215
PN dice que alerta por el Chapo Guzmán es similar a decenas de otros casos

El portavoz de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, dijo este jueves que la alerta roja que rige en los aeropuertos y puertos del país por el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien se escapó de una cárcel de su país, es similar a la emitida en otros casos de prófugos extranjeros.

En declaraciones a periodistas, Mateo Moquete confirmó que el país se sumó a la alerta emitida a nivel mundial por la policía internacional Interpol con respecto a Guzmán.

«Hay una alerta roja en distintos puertos y aeropuertos de la República Dominicana con relación no solo a ese prófugo sino a decenas de prófugos internacionales», precisó.

El Gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista de fugitivos más buscados a Guzmán y ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

La decisión de incluir al jefe del cartel de Sinaloa en la lista negra de los delincuentes más buscados de Estados Unidos se produjo el 16 de julio, cinco días después de que escapara de una cárcel de máxima seguridad del estado de México, por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1.5 kilómetros de distancia, fuera del penal.