Inicio Salud Más de ocho mil domésticas han sido incluidas en Senasa

Más de ocho mil domésticas han sido incluidas en Senasa

133
Más de ocho mil domésticas han sido incluidas en Senasa

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia informó hoy que más de ocho mil trabajadoras domésticas han sido incluidas en el seguro familiar de salud en lo que va de año.

La iniciativa nace luego del discurso del Presidente Danilo Medina el 27 de febrero que garantizó a más de cincuenta mil trabajadoras domésticas y sus dependientes que tendrían seguro médico de Senasa.

Chanel Rosa, director ejecutivo de Senasa, la medida busca visibilizar a este sector a través de la garantía del derecho a la salud.

Para obtener el seguro la trabajadora doméstica debe depositar una carta firmada por su empleador que certifique que está desempeñando esas labores, al momento de su solicitud o una carta que indique que está registrada en el Comité Interinstitucional de Mujeres Trabajadoras (CINTRA), que es la institución que coordina las mesas de género de las centrales sindicales.

María de la Cruz Paulino una de las trabajadoras domésticas que ya tienen su seguro médico de Senasa dice sentirse agradecida de la iniciativa.

«Sin seguro, cuando uno se enferma, se le caen todos los palitos», a firmó la trabajadora.