Inicio Sociedad Gobierno dice que Plan permitirá regularizar el 70 % de los extranjeros

Gobierno dice que Plan permitirá regularizar el 70 % de los extranjeros

197

Gobierno dice que Plan permitirá regularizar el 70 % de los extranjeros

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Plan de Regularización de Extranjeros permitirá regular el estatus del 70 % de los extranjeros residentes en el país, informó hoy la Presidencia Nacional.

Hasta la puesta en marcha de esta iniciativa, solo el 20 % de los extranjeros estaba en condición migratoria regular, es decir, con papeles que avalaban su residencia, precisó el Ejecutivo.

Veinte meses después de la implementación del citado plan, «el panorama es radicalmente otro», agregó la Presidencia, destacando que 288,486 extranjeros, mayoritariamente haitianos, se inscribieron para regularizarse.

«De 20 % de extranjeros regularizados, la República Dominicana está las puertas de tener regularizados al 70 % de los extranjeros residentes en su territorio», subrayó.

Asimismo, recordó que por mandato de la Ley 169-14, que establece un régimen especial para personas nacidas en el país e inscritas irregularmente en el registro civil, la Junta Central Electoral reconoció la nacionalidad a 55,000 hijos de padres indocumentados que alguna vez tuvieron papeles dominicanos.

Igualmente a 8,755 nacidos en territorio dominicano de padres en condición migratoria irregular y que nunca tuvieron documentos. Agencias

Artículo anteriorSe forma Claudette, la tercera tormenta tropical en el Atlántico
Artículo siguienteKanye West y Pitbull actuarán en la clausura Panamericanos
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.