Inicio Sociedad Diputada a Parlacen dice OEA debió ayudar a documentar haitianos; no criticar

Diputada a Parlacen dice OEA debió ayudar a documentar haitianos; no criticar

134

Diputada a Parlacen dice OEA debió ayudar a documentar haitianos; no criticar

La diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mirelys Uceta, tildó este viernes de «lamentable» que la Organización de Estados Americanos (OEA) proponga una reunión urgente entre la República Dominicana y Haití para tratar el tema migratorio, pero que no haya ayudado a ese país a documentar a sus ciudadanos para que se acogieran al Plan de Regularización.

A través de un comunicado, Uceta, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), deploró que la visita la semana pasada de una misión de la OEA y la posterior propuesta de una reunión en la sede del organismo en Washington para tratar el tema se haya producido un año después de ponerse en marcha el Plan de Regularización.

Para Uceta, lo que debió hacer la OEA fue enviar una delegación para ayudar a Haití a documentar a sus ciudadanos.

«Es injusto reclamarle solidaridad solo a la República Dominicana y fundamentarse en exigirle a nuestro gobierno que viole la Constitución, cuando la solidaridad con Haití es un deber de toda la comunidad internacional», sostuvo.

Por último, dijo que la República Dominicana «tiene el derecho, como Estado soberano, de regular bajo las leyes dominicanas, el ámbito migratorio y el presidente Danilo Medina tomó la histórica, valiente y humanitaria decisión de regularizar a los extranjeros en situación migratoria irregular en nuestro territorio». Agencias

Artículo anteriorMIP publica lista de beneficiados de Plan de Regularización
Artículo siguienteAbinader dice es burla se quiera reelegir Medina cuando hay protestas
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.