Inicio Sociedad Convocan paro de dos días en Monte Plata en reclamo de obras

Convocan paro de dos días en Monte Plata en reclamo de obras

185
Convocan paro de dos días en Monte Plata en reclamo de obras

Organizaciones de Monte Plata convocaron este sábado un paro de actividades el lunes y el martes de la próxima semana en esa provincia para reclamar del Gobierno la construcción de varias obras prometidas.

El paro es convocado por el Observatorio Pro-Desarrollo de la Provincia Monte Plata, integrado por organizaciones campesinas, religiosas, sindicales y profesionales de diversas áreas.

De acuerdo con las organizaciones, el 85 % de las vías de comunicación terrestre en esta demarcación están deterioradas, «lo que representa un impacto social y económico desfavorable para los miles de munícipes de esa demarcación».

Entre las obras que reclaman está la terminación de las carreteras Don Juan-Cevicos y la construcción y pavimentación de la calle de El Bosque, construcción de puentes sobre los ríos Ozama y La Guázuma y dos alcantarillados que comunican la sección La Cuaba a Manillao con Cotuí

Asimismo, reclaman el cese por parte del Consejo Estatal de la de «la entrega de las tierras a terratenientes, legisladores y funcionarios del Gobierno en detrimento de la producción local».

A la vez, piden financiamientos blandos y maquinarias para preparar los terrenos y producir alimentos que puedan suplir los mercados nacionales.

De igual modo, piden que no se cierre la extensión del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu), que cuenta con unos 400 estudiantes. Agencias