Inicio Salud CMD niega irregularidades en proyecto de viviendas para médicos

CMD niega irregularidades en proyecto de viviendas para médicos

335
CMD niega irregularidades en proyecto de viviendas para médicos

SANTO DOMINGO- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, negó hoy que existan irregularidades en el complejo habitacional Dr. Leocadio Peña, en el sector Duquesa, exclusivo para médicos, y afirmó que lo que realmente ocurre es que un grupo de los adquirientes no quiere pagar.

«Un grupo de éstos adquirientes no quiere pagar, y así lo expresó por escrito en una comunicación donde ellos desconocen la comisión oficial y dicen que ellos no van a pagar», aseguró Sing en rueda de prensa.

El presidente del CMD dijo que la actitud asumida por éstos médicos «lo que hace es manchar la imagen» del CMD.

Médicos que adquirieron viviendas en el complejo habitacional Dr. Leocadio Peña expresaron el miércoles su «inmensa preocupación» por el manejo «inadecuado» de dicho proyecto por parte de las autoridades del Colegio Medico Dominicano, en particular de Sing.

De acuerdo con los médicos, en 1998 un total de 92 adquirientes depositó en el área financiera de la Asociación Médica Dominicana, actual CMD, 7.4 millones de pesos para la compra de 7,069 metros cuadrados al Ayuntamiento del Distrito Nacional.

De estos fondos, 3,3 millones serían utilizados para la compra del terreno y el resto para el inicio del proyecto.

Los médicos señalaron que en el 22 de octubre 2013 la entonces presidenta del CMD, Amarilis Herrera, pactó con el sector salud la terminación de los apartamentos del proyecto y se gestionó a través el MSP la asignación de los recursos para la terminación de los 92 apartamentos.

Sin embargo, afirmaron, que la actual gestión de CMD está obviando el acuerdo de 1998 y ha decidido comprar nuevos terrenos para construir nuevas viviendas, en detrimento de los 92 adquirientes, a los que exige 700,000 pesos, «sin tomar en consideración el esfuerzo (de los médicos)» y la asignación solicitada para terminar los apartamentos y no para construir otros, Agencias.