Inicio Sociedad Circulan en Santiago afiches en contra de Haití y la OEA

Circulan en Santiago afiches en contra de Haití y la OEA

482

Circulan en Santiago afiches en contra de Haití y la OEA

SANTIAGO.- Varias afiches en contra de la supuesta actitud hostil que mantiene Haití en contra de la República Dominicana y en rechazo a la «presión» de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el tema migratorio, han sido colocados en diferentes lugares de la provincia de Santiago.

Ninguna agrupación política o comunitaria se ha atribuido hasta ahora la colocación de estos afiches, en los que se pueden leer mensajes como: ‘No aguantamos más, fuera la OEA’, ‘Manos a la obra, señor Presidente’ o ‘Somos una nación, un solo país’.

También conductores han colocado la bandera dominicana en sus vehículos.

El vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y de Juntas de Vecinos del Sur de Santiago, José Alberto Peña, dijo a Efe que ellos no tienen participación en la colocación de esas propagandas, pero que apoyan esa jornada, porque es, según dijo, «otra muestra de defender a la patria».

Asimismo, anunció protestas en contra de la campaña negativa que mantiene Haití en contra del país con el apoyo de la OEA y otras organismos internacionales, aunque no precisó las fechas en las que se realizarán. Agencias