Inicio Sociedad Caricom sugiere al Vaticano mediar en situación migratoria RD-Haití

Caricom sugiere al Vaticano mediar en situación migratoria RD-Haití

105
Caricom sugiere al Vaticano mediar en situación migratoria RD-Haití

San Juan (Puerto Rico).- La Comunidad del Caribe (Caricom) y el Vaticano formalizaron relaciones al recibir este jueves el secretario general de la organización regional, Irwin LaRocque, las credenciales del primer embajador de la Iglesia católica.

El acto tuvo lugar en la sede de Caricom en Georgetown, la capital de Guyana, donde LaRocque dio la bienvenida al arzobispo Nicola Girasoli, nuevo plenipotenciario representante de la Santa Sede ante Caricom.

El secretario general de Caricom se refirió a la situación de los descendientes de haitianos en la República Dominicana que serían deportados tras el fin del plan de regularización migratoria en ese país.

«Qué será de esas personas, muchos de los cuales no tienen lazos culturales, sociales o lingüísticos en Haití», se preguntó, tras apuntar que el Vaticano podría jugar un papel para solucionar ese problema.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago. Agencias