Inicio Sociedad Cañeros van al Palacio Nacional a demandar aumento salarial

Cañeros van al Palacio Nacional a demandar aumento salarial

252

Cañeros van al Palacio Nacional a demandar aumento salarial

SANTO DOMINGO .-Numerosos cañeros se manifestaron hoy frente al Palacio Nacional en demanda de varias reivindicaciones marchando sociales como la subida de sueldo y un decreto de pensiones y anunciaron que a partir del próximo lunes llevarán a cabo una vigilia diaria.

Los cañeros, que suelen trabar en La Romana, Monte Plata, Boca Chica y Villa Altagracia, realizaron hoy una marcha hasta el Palacio Nacional desde las calles JF Kennedy con Gómez.

Su portavoz, Jesús Núñez, indicó a los medios que el gobierno de Danilo Medina «olvida» los problemas de la clase trabajadora y que los mismos «no son atendidos como tiene que ser».

En este sentido, dijo que dicho sector precisa de un decreto de pensiones, un aumento de las mismas y una subida salarial y herencia de las pensiones para las esposas de los cañeros fallecidos.

Por otra parte, y tras reconocer que ya se han entregado carnés a 2,708 trabajadores cañeros beneficiados por el Plan de Regularización, dijo que dicho colectivo tiene «grandes luchas por delante».