Inicio Sociedad Cañeros van al Palacio Nacional a demandar aumento salarial

Cañeros van al Palacio Nacional a demandar aumento salarial

246

Cañeros van al Palacio Nacional a demandar aumento salarial

SANTO DOMINGO .-Numerosos cañeros se manifestaron hoy frente al Palacio Nacional en demanda de varias reivindicaciones marchando sociales como la subida de sueldo y un decreto de pensiones y anunciaron que a partir del próximo lunes llevarán a cabo una vigilia diaria.

Los cañeros, que suelen trabar en La Romana, Monte Plata, Boca Chica y Villa Altagracia, realizaron hoy una marcha hasta el Palacio Nacional desde las calles JF Kennedy con Gómez.

Su portavoz, Jesús Núñez, indicó a los medios que el gobierno de Danilo Medina «olvida» los problemas de la clase trabajadora y que los mismos «no son atendidos como tiene que ser».

En este sentido, dijo que dicho sector precisa de un decreto de pensiones, un aumento de las mismas y una subida salarial y herencia de las pensiones para las esposas de los cañeros fallecidos.

Por otra parte, y tras reconocer que ya se han entregado carnés a 2,708 trabajadores cañeros beneficiados por el Plan de Regularización, dijo que dicho colectivo tiene «grandes luchas por delante».

Artículo anteriorDirector del INDRHI dice trabajos en Azua dinamizarán la productividad
Artículo siguienteAprobación del Gobierno de Rousseff se derrumba al 7,7 %, según un sondeo
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.