Inicio Arte Caitlyn Jenner: "La gente transgénero merece respeto"

Caitlyn Jenner: "La gente transgénero merece respeto"

142

Caitlyn Jenner le hizo un llamado al mundo del deporte para que ayude a cambiar las actitudes hacia los transgéneros y a promover su aceptación en la sociedad.

El miércoles, Jenner, de 65 años, ofreció un emotivo discurso de 10 minutos en Los Ángeles tras recibir el Premio Arthur Ashe por su coraje.

Su participación en la gala organizada por el canal de televisión deportivo ESPN fue la primera aparición pública de la exatleta desde que anunció que es una mujer transgénero.

Frente a sí, Jenner tuvo a una audiencia de estrellas deportivas, a la cual confesó que desde su infancia ha tenido problemas con su identidad y a la que le pidió que también hiciera de la igualdad transgénero su causa.

Jenner, quien ganó la medalla de oro en el decatlón de las Olimpiadas de Montreal de 1976, confirmó su intención de convertirse en una mujer en una entrevista en abril.

La campeona olímpica hizo un llamado por «una sociedad más empática y un mundo mejor».

Se trata de la estadounidense de más alto perfil que se declara transgénero públicamente.

Jenner recibió la ovación de los asistentes a la ceremonia, la cual se organiza para honrar a deportistas en memoria de Arthur Ashe, el tenista que murió de Sida en 1993 tras recibir una transfusión de sangre.
La medallista olímpica aseguró que había conocido a Ashe y se había dado cuenta cuán importante era la educación para él.

«Aprende tanto como puedas sobre otra persona para entenderla tan bien como puedas», recordó Jenner.

Aceptación

«Si quieren decirme cosas, hacerme bromas, dudar de mis intenciones, adelante porque la realidad es que yo puedo soportarlo», dijo la también estrella de telerrealidad.

«Pero miles de niños allá afuera que tratan de aceptar y asumir lo que realmente son, no deberían tener que soportarlo».

La exatleta les dijo a los deportistas invitados que hay adolescentes transgénero que son acosados, golpeados y asesinados y que otros se han suicidado. Mencionó la muerte de dos personas que la conmovieron de una manera muy particular.

También les dijo que sus palabras y actitudes podrían servir de ejemplo para muchas personas: lo que las estrellas deportivas dicen y hacen es «absorbido y observado por millones de personas, especialmente jóvenes».

«Ya sea por coraje o controversia o publicidad, de lo que se trata es de lo que va a pasar a partir de aquí».
«No se trata solo de una persona, es sobre miles de personas más. No es solo acerca de mí, es sobre todos nosotros aceptándonos mutuamente». BBCmundo

«La gente transgénero merece algo vital, merece su respeto», indicó Jenner.