Inicio zPosición Deslizador Aplazan para el lunes demanda de precandidato contra proclamación Medina

Aplazan para el lunes demanda de precandidato contra proclamación Medina

207
Aplazan para el lunes demanda de precandidato contra proclamación Medina

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el lunes tres de agosto el conocimiento del recurso de amparo presentado por el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Hipólito Polanco Pérez en contra de la decisión de ese partido de elegir al presidente Danilo Medina como su candidato a las elecciones de mayo de 2016.

El dirigente político presentó el recurso en contra del Comité Político y del Comité Central del PLD, así como de Medina, el presidente del partido, Leonel Fernández; el secretario general, Reinaldo Pared Pérez; y el de organizaciones, Félix Bautista .

En su audiencia de este lunes, el TSE decidió aplazar el conocimiento del caso para la comunicación de documentos y regularización de los actos de notificación.

Polanco Pérez argumentó en su recurso que los estatutos del PLD, en sus artículos 9 y 40, precisan que los candidatos deben ser elegidos únicamente por convención, por lo que Medina no debe ser proclamado candidato presidencial sin competir con otros aspirantes. Agencias

Artículo anteriorFNP advierte que Haití pretende desconocer Constitución de RD
Artículo siguienteHallan 13 cadáveres en nave cargada de inmigrantes en el Mediterráneo
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.